Juan José Llanos y José Juan García repiten como alcaldes pedáneos de La Poblachuela y Valverde, y Alberto Díaz lo será en Las Casas

Este domingo se han celebrado en los tres anejos de la capital, La Poblachuela, Valverde y Las Casas, elecciones a Alcaldías Pedáneas, resultando elegidos Juan José Llanos, José Juan García y Alberto Díaz, respectivamente. Los dos primeros repiten en el cargo, después de haber sido nombrados en el mandato anterior, mientras que para el casero será su primera delegación al frente del anejo.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha dado cuenta esta tarde de los resultados. Así, se han emitido 575 votos, un 43,56% del censo, lo que supone una participación inferior a la de hace cuatro años, en 2015, cuando acudieron a las urnas 662 vecinos, o lo que es lo mismo, un 54,67% de los vecinos.

Además, se han registrado 5 votos en blanco y 2 nulos, que fueron 15 y 6, respectivamente, en los anteriores comicios.

Respecto al descenso en la participación, Sara Martínez, ha apuntado que para estas elecciones el censo se ha incrementado al “acoplarse” diseminados a las pedanías que en 2015 no se tuvieron en cuenta.

Martínez ha agradecido a los vecinos de los anejos por acercarse a participar en estas elecciones a alcaldes pedáneos, a los candidatos que se han presentado y a aquellos que han colaborado como vocales en las mesas electorales, trabajando todo el día para que el resto de ciudadanos de los anejos pudieran votar.

En Las Casas, han votado 241 vecinos (el 45,5%), mientras que en 2015 lo hicieron 244 (el 49,89%), y se han registrado cero votos en blanco y uno nulo. Alberto Díaz Santos, con 117 votos, ha sido elegido alcalde pedáneo, quedando por delante de Tania Rodríguez Ramos (106 votos), Amparo Díaz del Río (11) y Fernando Romero Díaz (6).

La Poblachuela ha registrado la menor de las participaciones de los tres anejos, con 127 votos, lo que supone un 30% del censo electoral. En 2015 acudieron a las urnas 133 huertanos (un 38%). Juan José Llanos repetirá como alcalde al recabar 100 votos por los 27 que ha logrado Carmen Mena Castellanos.

Por último, en Valverde han votado un total de 207 vecinos (un 56,5%), después de que en 2015 lo hicieran 285 (un 76,6%). Además se han registrado dos votos en blanco y cuatro nulos. José Juan García volverá a ser alcalde pedáneo tras lograr 166 votos, frente los 15 obtenidos por Federico Marugán.

Mañana, ha informado la edil, se redactará el decreto para el nombramiento de los alcaldes pedáneos pues, aunque se ha optado por realizar un proceso democrático, es potestad de Alcaldía.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img