El Gobierno regional muestra su compromiso con la Semana de la Música Religiosa y destaca que es un evento sólido para Cuenca y para el conjunto del Estado

El Gobierno de Emiliano García-Page muestra su compromiso con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SRM) y destaca que esta cita, única en la Comunidad Autónoma, es un evento sólido no solo para la ciudad, sino también para el ámbito nacional e internacional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado hoy la 59 edición de la SMR, en un acto celebrado en el Teatro Monumental de Madrid, en que ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el director de la SMR, Cristóbal Soler y la directora del INAEM, Amaya de Miguel.   

En sus declaraciones, la consejera de Cultura ha explicado que “estamos contentos de presentar la SMR por ser una muestra donde se trenza la cultura con la tradición y la música”, al tiempo que ha añadido que esta cita “es un acontecimiento que se representa por sí mismo, por su ya longeva existencia”.

Además, Rodríguez ha concretado que la SMR ha “creado afición a una música que es difícil de concebir, como es la música sacra” y gracias a ella, ha añadido, “ha traído no solo a entendidos de todo el mundo, sino también a aficionados y a turistas, haciendo de la muestra un acontecimiento cultural y musical como pocos”.

Rosa Ana Rodríguez también ha explicado que este evento demuestra que “la música comparte un lenguaje, unos códigos que nos unen a todos como sociedad”, y, prueba de ello, ha añadido, “es ese ejemplo de cooperación y entendimiento entre instituciones, como son la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y las empresas, para hacerlo realidad”.

Entre otras cosas, ha continuado explicando, “este impulso o trabajo colectivo ha hecho que, a pesar de pasar épocas un tanto complicadas, la SMR ha conseguido llegar hasta nuestros días siendo una cita magnífica, con una programación extraordinaria en la que nuestros artistas y nuestros músicos van a tener una presencia importante”.

A este respecto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado que, el día 6 de abril, que es cuando empieza la cita, “se dará el pistoletazo de salida, precisamente, con el concierto de un director de Castilla-La Mancha, Javier Ulises, algo que demuestra la apuesta del Gobierno regional por los artistas de la tierra y por el valor que tienen”. 

Por último, Rodríguez ha terminado su intervención poniendo en valor el cartel de la Semana de la Música Religiosa y el trabajo de quien lo ha hecho, José María Lillo, una obra que, para la titular de Cultura, “representa con maestría las claves más importantes de esta cita con la música sacra, con la Cultura y con Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img