Fundación Proclade desarrollará proyectos de cooperación en barriadas de Puertollano

Los pasados días, 11 y 12 de diciembre, el Claretiano Miguel Tombilla, vicepresidente de Fundación PROCLADE, ha recorrido las calles de Puertollano, con mayor detenimiento, los barrios de Las Mercedes y El Carmen, y se ha reunido con varias concejalas del Ayuntamiento para tratar diferentes temas de Cooperación.

A dicho encuentro asistió también el delegado de PROCLADE en Puertollano, Juan José Palacios. Ambos explicaron con detenimiento a la concejala de Cooperación, Natalia Fernández, y a las concejalas Noemí Martí y Ana Belén Mazarro, la posibilidad de concretar un trabajo conjunto y de realizar un proyecto en Puertollano, para personas de mediana edad, en situación de posible exclusión social o con dificultades. Lo que pretende la Fundación es la implicación directa y coordinada con el Ayuntamiento de Puertollano para mejorar la problemática personal de este colectivo social.

En concreto, Fundación PROCLADE, que ya trabaja en Cooperación Internacional, lo que pretende es llegar a más rincones desfavorecidos del planeta; y por eso, entre ellos, se plantea trabajar de manera firme y continuada en algunas barriadas de esta ciudad.

Por este motivo y para tratar también otros asuntos, el vicepresidente de PROCLADE, Miguel Tombilla, se reunió con el grupo de voluntarios de esta ONG´D en Puertollano, para profundizar en la posibilidad de llevar a cabo estas ideas y para tratar otros asuntos, tales como la captación de voluntariado que quiera colaborar con PROCLADE o la recogida de Fondos para un proyecto de Cooperación en El Congo, con el que esta ONG va a colaborar directamente en los próximos meses. 

En la visita de estos días por las calles de la ciudad, Tombilla, además de recorrer y conocer la realidad social de los barrios de Las Mercedes y El Carmen, ha conocido de primera mano el proyecto que ya se realiza en estos barrios; “PROYECTO SOCIOEDUCATIVO”, un proyecto que ya lleva funcionando varios años en la Parroquia Ntra. Sra. De las Mercedes. También ha mantenido un encuentro con los responsables de la Fundación “Secretariado Gitano”, los colegios en su dinámica de COMUNIDAD APRENDIZAJE, y con las trabajadoras sociales de inclusión social, que conocen en profundidad, la realidad de estas barriadas.  

Antes de su marcha, Tombilla se ha comprometido a regresar a Puertollano y a las barriadas de Las Mercedes y El Carmen, donde los Misioneros Claretianos están presentes desde hace años, con el fin de impulsar este nuevo proyecto social que mejore la realidad personal de estos vecinos. También en próximas visitas, se seguirá manteniendo contacto con el Consistorio para lograr su implicación activa en este proyecto, que aún está en ciernes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img