Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local aborda proyectos de inversión por valor de 1,3 millones de euros

- 16 diciembre, 2019 – 12:397 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado en su reunión de hoy diferentes proyectos de inversiones que en conjunto ascienden a 1.335.715,75 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba la aprobación del proyecto y la necesidad de la adecuación de la calle Montesa. “Un proyecto importante, muy demandado por la ciudad, una calle céntrica que utilizan muchos vecinos y vecinas de ciudad real y todos sabemos cómo está esa calle”.

El presupuesto de ejecución de las obras será de 337.635,73 euros. Se adecuará la pavimentación existente, se reforzará el firme, mejorando y creando pasos de peatones, también se mejorarán los radios de giro de las intersecciones, se reubicarán los imbornales, se llevará a cabo la sustitución de la red de abastecimiento y colectores de saneamiento, y se instalará la señalización tanto vertical como horizontal. Una obra que se ejecutará en una única fase, que tendrá una duración de 6 meses.

También se ha aprobado la necesidad y el proyecto de la adecuación del paso bajo la línea de AVE y acceso a los edificios del Campus de la UCLM, que tendrá un presupuesto base de licitación de 155.921,35 euros. Se pretende facilitar los accesos a los edificios universitarios de la zona, ante la carencia de urbanización, ordenando la circulación de los peatones, las bicicletas y los automóviles, creando itinerarios seguros.

Desde el Área de Movilidad se ha aprobado el proyecto de instalación de semáforos de pulsador en pasos de peatones en la avenida de los Reyes Católicos, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 44.633,76 euros.

También se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para el suministro de seis bolardos móviles para protección de los espacios peatonales del centro de Ciudad Real por importe de 36.300 euros.

En materia de Medio ambiente, se han aprobado los expedientes de contratación y los pliegos de la Ampliación del Punto Limpio del Polígono de Larache por importe de 30.000 euros. También se han aprobado un gasto de 8.000 euros para la compra de dos triciclos eléctricos y de 130.000 euros una baldeadora de dos metros cúbicos, con destino al Servicio de Medio Ambiente.

Además se han aprobado los pliegos y el expediente de contratación para las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, tramo II, por importe de 68.869,07 euros; del itinerario accesible de la calle Santo Tomás de Villanueva por importe de 171.950,24 euros; de pavimentación de la calle Francia por 144.494,19 euros; el itinerario accesible de la calle Cardenal Monescillo por 207.911,41 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el modelo de carrera profesional del  Ayuntamiento de Ciudad Real, con un gasto de 102.500 euros, “que cuenta con el informe favorable de Personal, que pasó por Mesa de Negociación, y los trabajadores ganan un derecho más que este Equipo de Gobierno considera justo y que se adecua a la normativa”.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Unas inversiones que beneficiarán a todos los ciudadanos y que son fruto de la eficaz y rigurosa gestión económica de las arcas municipales…..

  • NURIA dice:

    Esa inversión incluye la limpieza de esta ciudad? Es una curiosidad……

  • CapitalCR dice:

    Pero bueno, yo solo veo proyectos que pasan por el equipo de gobierno pero cuando empiezan las obras de las archianunciadas peatonalizaciones. Desde que empezó la legislatura solo veo anuncios, como en la anterior pero obras ninguna.

    • funcionario dice:

      Pues primero se aprueba el proyecto, luego se aprueba el pliego para aprobar la adjudicacion, luego se presentan las ofertas, luego se abren , si hay alguna baja temeraria se estudia por parte de los estudia por parte de los servicios tecnicos, luego se firma el contrato y a partir de ahi hay un mes para comenzar la obra.

      Te parece muchos trámites, sí, esto es la administración. En tu casa se llama a albañiles pepito y al dia siguiente están.

      En breve comenzarán todas estas obras y entonces, en esta ciudad de donde nada nos parece nunca bien , nos quejaremos por las obras, hace años no nos quejábamos de estas molestias… porque no había obras claro. Así tenemos la ciudad.

  • Carmen Cor dice:

    Sra. Martinez:

    Llevan ustedes tiempo y tiempo diciendo lo mismo.Con un «corta y pega» nos quieren conformar a los VECINOS….

    Solo MEDIAS CALLES ARREGLADAS DEPRISA, PARCHEOS MAL HECHOS; ARREGLAN UNA ACERA Y LA OTRA NO…….

    ¡NO LES VEMOS EN LA CALLE Y, CUANDO ALGUNA VEZ SE LES VE, AGACHAN LA CABEZA!

    Se les olvida, que el Ayuntamiento, es la Administración que debe tener contacto directo con TODOS LOS CIUDADANOS..

    A ustedes, solo les vemos en FOTOGRAFIAS Y RECIBIENDO A ASOCIACIONES y GRUPOS, pero nuestros problemas nos los quieren ni oir ni ver.

    Seguimos tropezando, cayendo, pisando y oliendo excrementos y orines de perros. DEL TRANSPORTE URBANO….¿De que vale que hayan comprado autobuses de última generación si EL SERVICIO ES MALO?

    No leen las opiniones de la prensa local?

    Les recuerdo QUE SOMOS MAYORIA LOS QUE PAGAMOS RELIGIOSAMENTE LOS IMPUESTOS (de los cuales, ustedes cobran) Y, SOMOS MAYORIA LOS QUE NO DISFRUTAMOS DEL TRABAJO BIEN ORGANIZADO Y BIEN HECHO EN LA CIUDAD.

    Hay mucho malestar y poca esperanza.

    A ver si 2020, el Ayuntamiento, es menos selectivo con los vecinos.

    Menos fotografias y, más «calle».

  • Anónimo dice:

    Hacian ya falta estas obras, pero no podemos olvidarnos de que hay otras calles que también demandan diferentes arreglos en general todas las calles de ciudad real habría que darles un repaso tanto al acerado como a la pavimentación pasando por pintura de pasos de peatones que muchos ya ni se ven y de diferentes lineas de circulación

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.