El Gobierno regional subraya la necesidad de poner los derechos de las mujeres en el centro para erradicar la trata con fines de explotación sexual y promover la igualdad

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha subrayado la importancia de que, en la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada en octubre de 2018 por unanimidad, se reconozca la trata con fines de explotación sexual como una manifestación más de la violencia de género. Este reconocimiento permite que se pongan en marcha actuaciones para sensibilizar a la población sobre la vulneración de derechos humanos que supone la trata con fines de explotación sexual.

Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada ‘Sensibilización y aproximación diagnóstica sobre trata de seres humanos y explotación sexual en Castila-La Mancha’ organizada por Trabe en colaboración con el Instituto de la Mujer donde se ha apuntado la necesidad de abordar la trata de personas con fines de explotación sexual como un problema global complejo donde intervienen múltiples factores económicos, sociales y culturales.

En su intervención, Callado ha recordado la necesidad de reivindicar nuevas masculinidades y de que los hombres adopten una actitud proactiva en la denuncia de la trata con fines de explotación sexual con el objetivo último de lograr la igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, Callado ha destacado también la importancia de que las y los jóvenes reciban una adecuada educación afectivo-sexual basada en la tolerancia y el respeto mutuo y que se evite la cosificación del cuerpo de las mujeres.

Desde el Gobierno regional se trabaja para sensibilizar y prevenir la trata con fines de explotación sexual a través de una línea de ayudas para realizar proyectos de sensibilización de toda la sociedad, pero sobre todo de las personas más jóvenes. Además, se cuenta con un recurso específico de atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img