Intenso y variado programa navideño en Villarrubia de los Ojos, con Navilandia y Duendilandia como novedades

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de sus concejalías de Cultura y Festejos, ha preparado un completo y diverso programa de actividades para esta Navidad, que cuenta con dos novedades principales, la celebración de Navilandia y Duendilandia.

El alcalde Miguel Angel Famoso y la concejal de Cultura, María José Alises, animan “a todos los vecinos, grandes y pequeños, a sumarse a las muchas actividades previstas, tanto de la Navidad Cultural, como otras con las novedades de Navilandia y Duendilandia, que hemos diseñado con mucho cariño, pensando en las familias, y en todas las edades”.

Los niños tendrán especial protagonismo el sábado 21 de diciembre de 11 a 14 horas; y por la tarde, con Navilandia en la Plaza de Toros y entrada gratuita.

Por la mañana los pequeños tendrán parque infantil con castillo hinchable, monitores y música ambiente; y, desde las 13 horas Encierro infantil con toros hinchables desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Ayuntamiento y, al finalizar, concurso de Recortes infantil.

Y por la tarde desde las 17 horas, un gran espectáculo cantajuegos donde participarán todos los niños y niñas junto a personajes como los minions, Patrulla canina, PMash, contando en todo momento con animación, música y speaker.

Para la noche, el sábado 21 de diciembre a las 20 horas, en el Salón de Usos Múltiples, se ha programado el Espectáculo Musical para público familiar “Ali Babá. El Musical”, con un precio de 3 euros, donde la compañía Producciones Telón SL, nos presentará de la mano de Paco Mir la representación del último y más famoso cuento de las mil y una noches en una versión en la que música, circo, acrobacias y teatro se fusionan en un espectáculo especialmente dirigido a los niños, pero del gusto de toda la familia.

Desde el pasado 16 y hasta el 22 de diciembre, con entrada libre, está abierta la Exposición de Dibujos y fotografía “La Sagrada familia”, que organiza la Asociación de Belenistas en la Casa de Cultura.

Continuamos con las proyecciones de cine en la Sala de Usos Múltiples.  El 22 de diciembre, a las 18.30, se prevé la proyección de “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, con el precio de 2 euros.

Durante los días 23, 24 y 30 de diciembre y 3 de enero, se celebra Duendilandia, con entrada libre hasta completar aforo, en la Sala de Usos Múltiples, con horario de las 11 a las 14 horas, y de las 17 a las 20 horas, salvo el día de Nochebuena que sólo será por la mañana, y cada día irá dedicado a una temática, Navidad, Piratas, animales y Superhéroes y Disney. Con la colaboración de Duendes Encanta2, habrá hinchables, cocina divertida, manualidades, disfraces, pintacaras, taller de trenzas, bailes. 

Belén Viviente los días 25 de diciembre, 1 y 5 de enero

Organizado por la Hermandad de la Esperanza a través de su Grupo Joven, y donde colabora el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, se quiere recuperar la tradición navideña del Belén Viviente, y que tiene una gran aceptación en la localidad. Estará abierto los días 25 de diciembre, 1 y 5 de enero en horario de 19 a 22 horas. Estará ubicado en la Glorieta del Pato. Junto con el Pesebre, se instalarán algunos otras paradas para la venta de artesanía, Chocolate con Tortas, Migas…Toda la recaudación irá destinada a fines sociales.  Colabora el Ayuntamiento, la Parroquia Ntra. Sra de la Asunción, la Hermandad de San Isidro Labrador y el Grupo de Misiones.

También el 25 de diciembre tendrá lugar el nuestro tradicional Festival de Villancicos, a partir de las 20:30 horas, en la sala de Usos Múltiples y donde los grupos participantes serán algunas de la Asociaciones de la localidad (Coros y Danzas, Coro Parroquial y Asoc. de Belenistas).

El 27 de diciembre, a las 20.30 horas, los alumnos del IES Guadiana representan el musical “Brilla”, con carácter soliadario, dirigido por Eva Balmaseda, y con realización y cámara de Larisa Lazar, en la Sala de Usos Múltiples, con un precio de 2 euros, cuya recaudación se destinará a la AECC.

El día 28 de diciembre, a las 20 horas, la Coral Polifónica ‘Sierra Alta’, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta coral está muy consolidada en la provincia, gracias a su hermanamiento con la Coral Polifónica de Ciudad Real, donde algunos de sus integrantes compartirán escenario junto con los de la Coral de nuestra localidad.

El 29 de diciembre a partir de las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples, la compañía local de Teatro “El Retablo”, nos presentará “La Boda del Comecocos”, de Fernando Almena, una obra para público Infantil/familiar, que tendrá una entrada de 2 euros. 

El 30 de diciembre habrá una Escape Room, “El rescate del Hipogrifo”, en la Casa de Cultura de 17 a 21 horas, en el que los que se presenten tienen por objetivo ayudar a Harry y su compañeros en su próxima misión. De carácter gratuito, está pensado para grupos de 4 a 8 personas. Los interesados contactar con el teléfono 926266706 para inscribirse.

El día 1 de enero de 2020, la Agrupación Musical Virgen de la Sierra ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Alfredo García Buendía, a partir de las 20:30 horas en la sala de Usos Múltiples

El viernes 3 de enero, el salón de plenos del Ayuntamiento, en horario de 18-20:30, acogerá a Los Carteros Reales para recoger las Cartas con las peticiones de todos los niñ@s a sus Majestades.

El 4 de enero a las 20 horas se ofrecerá el espectáculo de ópera para niños “El lago de los cisnes”. Adaptación de la Compañía Ferro Teatro de este Clásico. En la Sala de Usos Múltiples, con un precio de 2 euros.

El día 5 de enero de 2020 a partir de las 19:30 horas, podremos disfrutar de nuestra tradicional Cabalgata de Reyes Magos, por el recorrido de costumbre y del Roscón Solidario. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, irán acompañados por la Carroza del Portal de Belén y de un fantástico Pasacalles. En la plaza de la Constitución, se repartirá el 8º Roscón Solidario y chocolate a 1 euros (habrá también roscón sin gluten y leche sin lactosa), cuyos fondos irán destinados a AFENADE, que organiza el grupo Joven de la Soledad y Vera Cruz.

Miniferia en Plaza del Pato y 16ª Ruta de Belenes hasta el 17 de enero

Igualmente, se puede visitar la 16ª Ruta de Belenes y el Belén Monumental en la Plaza de la Constitución de Villarrubia de los Ojos, realizado por la Asociación de Belenistas, ABEVIL, con 17 nacimientos en total, que pueden recorrerse ya hasta el 17 de enero. Quienes quieran visitarlos en grupos de más de 20 personas, pueden contactar con el teléfono 616059777.

Y la miniFeria ubicada en la Glorieta del Pato, a la espalda de la Iglesia Parroquial, a la que se ha dotado de más luminosidad este año, en la que también hay más puestos.

Más información y carteles del Programa http://www.villarrubiadelosojos.es/images/navidad_2019/programa_navidad.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img