Núñez dará el protagonismo del PP-CLM y la toma de decisiones a los afiliados para construir un proyecto “ilusionante” en la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los ‘populares’ están “ilusionados” y con “tremendas ganas” de empezar a trabajar en el próximo año 2020 en las próximas elecciones autonómicas, donde los afiliados, alcaldes y concejales tomarán el “protagonismo del partido y tomarán las decisiones” para construir el proyecto que Castilla-La Mancha “necesita”.

Así lo ha avanzado Núñez en una entrevista este miércoles en el programa ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’, donde ha dicho que el 2019 ha sido un año “complicado” electoralmente, pero en el que el PP-CLM ha “dado la talla” recuperando una parte importante de votos en las elecciones de noviembre, con respecto a los comicios de abril.

El líder del PP-CLM ha señalado que este fin de semana más de un millar de afiliados han participado en las comidas y cenas de Navidad del partido, donde se ha mostrado esta “ilusión” por construir un proyecto ganador para el año 2023, ya que Castilla-La Mancha “lo necesita”.

En este sentido, Núñez ha aseverado que la región cuenta con las peores listas de espera sanitarias de la historia, además de lamentar los ataques de los gobiernos socialistas a la educación concertada o la poca inversión en infraestructuras. Todo esto sumado a la falta de una política clara para frenar la despoblación o la “tremenda preocupación” de los castellano-manchegos por el intento de Pedro Sánchez de formar gobierno con Podemos y ERC.

Por ello, el líder de los ‘populares’ en la región ha vuelto a pedir al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, que “si es tan español como dice”, acuda “mañana mismo” a firmar ante notario que los diputados nacionales de PSOE y PP no apoyarán la formación de este Gobierno.

C-LM: 15.059 MILLONES DE DEUDA

De otro lado, Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 15.059 millones de euros de deuda pública, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma como la segunda más endeudada del país, algo que se debe a los gobiernos socialistas en la región.

El presidente del PP regional ha destacado que la AIREF ya ha dicho que Castilla-La Mancha tiene “dificultad” para alcanzar el equilibrio presupuestario en 2020. Todo esto se suma a que la economía se está ralentizando, ya que en la región se han firmado unos 50.000 contratos menos en los últimos dos meses o que en CLM es donde más han bajado los salarios de toda España.

Por ello, ha lamentado el “balance muy negativo” de la región, que sigue en el vagón de cola del país, una Comunidad Autónoma entre las últimas a nivel económico en España y de las más desfavorecidas de toda Europa, algo que han provocado los sucesivos gobiernos socialistas en esta tierra que han hecho que Castilla-La Mancha “siga anclada”.

Núñez ha asegurado que desde el PP-CLM se están pidiendo medidas para ayudar a mejorar los datos de empleo, la contratación o los datos económicos de la región. Por ello, los ‘populares’ han pedido a Page que no apruebe un presupuesto “que todavía lleva más deuda y más déficit”. “Le hemos pedido que no lo hago y está empeñado en aprobarlo”, ha dicho Núñez.

Así, el PP-CLM ha propuesto bajar los impuestos y equipararlos con la Comunidad de Madrid. Entre ellos, el IRPF, el impuesto de sucesiones y donaciones, bajar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados o el de hidrocarburos, al igual que hace la Junta de Andalucía o el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero el PSOE de Page “se niega” y esta semana aprobará “más deuda y más impuestos” para los castellano-manchegos.

ESPERA QUE SE CONVOQUE LA MESA DEL AGUA EN 2020

De otro lado, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha aseverado que desde que está al frente del partido ha reclamado a Page que se convoque una mesa para hablar de agua y blindar los intereses de la región en esta materia y conseguir un Pacto Nacional por el Agua.

Núñez ha recordado que hace seis meses le dijeron que si, por lo que espera que en enero “tengamos más suerte”, ya que hasta ahora “no se nos ha permitido hablar del agua”. Por ello, ha instado a que participen en estas reuniones todos aquellos a los que les afecte la política hídrica.

El líder ‘popular’ ha añadido que desde que Page es presidente “tiene el récord” de trasvases gracias a la política trasvasista de Pedro Sánchez, ya que ha trasvasado 939 hectómetros cúbicos, “un trasvase cada mes”.


En este sentido, desde el PP-CLM se va a seguir trabajando en el blindaje de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, ya que hay que garantizar el agua “como un elemento de desarrollo económico para la agricultura, la ganadera, para las ciudades y para mejorar la economía de la región”.

Así, ha abogado por un Pacto Regional del Agua en el que participen todos los agentes afectados. Núñez ha mostrado la “disposición absoluta” del PP-CLM, al tiempo que ha criticado que el gobierno socialista de Page “quiere seguir viviendo en la guerra permanente del agua”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img