El DOCM publica mañana la orden con la convocatoria y las bases del programa de frutas y verduras y leche para el fomento de una dieta saludable entre los escolares

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica, mañana jueves, la orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a través de la dirección general de Alimentación, por la cual se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas y de leche y productos lácteos en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019-2020. Una medida que tiene como objetivo contribuir a la promoción de hábitos saludables entre el alumnado, así como a la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

Según ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se trata de aunar en una misma iniciativa educación, alimentación y salud y trasladar a los menores, además, los valores de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos dos programas, el de fruta y el de leche, que se vienen realizando desde el año 2010, se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y para este curso se cuenta con más de 1,2 millones de euros a cargo del presupuesto de 2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como ya indicara Martínez Arroyo durante la realización del programa el año pasado, en los criterios de valoración y puntuación de las ofertas de las empresas que se presenten, se mantiene que los alimentos que consuman los menores sean productos ecológicos o de alguna de las figuras de calidad existentes en la región.

En cuanto a la participación, se estima que este año se llegue a más alumnos y centros que en la edición anterior: casi 96.000 niños y niñas de 601 centros escolares en el programa de frutas y 333 centros escolares con más de 74.000 alumnos en el caso del de la leche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img