El PSOE de Malagón insiste en que el alcalde, Adrián Fernández, “no hace bien las cuentas en torno a la cesión del Mercado de Abastos”

El grupo socialista de Malagón quiere dejar claro que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, “no está haciendo bien las cuentas en torno a la cesión del Mercado de Abastos público a una entidad privada” y lamenta que éste “responda con cuentos sobre esta acción”.

Así, los concejales socialistas explican que el equipo de gobierno del PP solicitó un crédito de 500.000 euros para la remodelación del mercado; la obra se paralizó y hubo que inyectar más dinero, debido al deterioro  en que se encontraba dicho inmueble, ampliando el contrato con la empresa que realizaba la obra. A eso se suma –indican los socialistas- el “efecto colateral de la remodelación de la plaza del Santo y por supuesto los intereses del préstamo que tendremos que pagar durante diez años, lo cual tampoco se dice a los vecinos”.

Debido a ello, lo que el grupo socialista pide al alcalde `popular´, es “transparencia,  y que publique todos los gastos realizados en el Mercado, ya que seguro, están más cerca de los 800.000 euros que de los 390.000 que el señor Adrián Fernández cuenta”.

Por ello, el grupo socialista mantiene que es un “despilfarro” el hecho de concebir una obra para un objetivo y a los pocos meses cambiar radicalmente el mismo, lo que supone al menos “una falta de dirección clamorosa”, señala.

Además, según los socialistas, Adrián Fernández comete el error “de confundir a los trabajadores de panaderías y pastelerías, afirmando la obligatoriedad de que cuenten con una titulación a partir del próximo año”.

Esta cesión por 50 años –explican los concejales del PSOE- es un hecho importante y siempre se debe hacer con las cautelas legales y con toda la corrección institucional debida, dando a conocer detalles e información, ya que un bien público tan relevante no se puede ceder, así como así, de la noche  a la mañana, siempre con el respeto al cesionario, en este caso privado.

Indican el grupo socialista que el compromiso que adquiere Malagón es de nada menos que  para 50 años, y en este sentido le indican al alcalde que “se deben pensar más este tipo de asuntos, máxime cuando a fecha de hoy no existe ningún centro homologado de tal naturaleza en Malagón”

“Planteamos las  cosas para hacerlas bien y llevamos una retahíla de ejemplos, desde la corrección de su forma de contratar al personal temporal, pasando por la corrección de ordenanzas fiscales, incluso en asuntos de protocolo o simples correcciones lingüísticas; por tanto, no nos acuse ni de falsedad, ni de no ayudar al equipo de gobierno. El grupo socialista siempre está para buscar soluciones, lo que debiera hacer como alcalde es no crear problemas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola.Soy Búlgara i vivo en Malagón 19 anos.Yo mi hijo fuymos despedidos del trabajo,por la situación de estado de alarma.Dedde 14 marzo 2020 no trabajamos i no cobramos nada.Pedi ayuda a los servicios sociales de Malagón i se me negó.Jesus,trabajador de servicios sociales me dijo:hay gente más necesitada k tú i tu hijo.Primero tenemos k atender nuestras gente de ESPAÑA ,i Ani me descrimina.Estoy Srta del punto rasizmo.Llevo 20 anos en ESPAÑA pagando impuestos,facturas,alquileres,ahora hipoteca i etc.k pasa k no tengo derecho a comer i a vivir?k muera mi familia de ambre?
    No puedo hablar con el alcalde,ya no se a quien pedir ayuda.Ayudarme porfavor.
    Este señor Jesús de los servicios sociales da alimentos i vales a quien le caí bien i no le contradice las cosas.Yo le caigo mal ,pero no tiene derecho a negarme comida en estado de alarma i con mi situación:yo i mi hijo los dos parados desde día 14 marzo 2020 i sin cobrar.
    Gracias por dejarme expresarme

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img