Inicio » Ciudad Real

Las obras del Centro Regional del Folclore de C-LM podrían comenzar antes de verano, según García-Page

- 18 diciembre, 2019 – 14:3612 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que antes del verano podrían comenzar las obras del Centro Regional del Folclore, que está dotado con 628.000 euros en los presupuestos del Gobierno regional para el próximo año.

García-Page, que según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional ha inaugurado la exposición 'La Caza: un desafío en evolución' que acoge el Museo Provincial, ha recordado que, como la caza o el vino, la provincia de Ciudad Real es referencia en muchos aspectos de la idiosincrasia autonómica haciendo alusión por ejemplo al cuidado de las tradiciones y del folclore.

Del mismo modo, haciendo hincapié en el bagaje cultural de la región, ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Auto de Reyes de Vianos, en la provincia de Albacete.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Esperanzo dice:

    El caso es salir prometiendo..un si acaso…Podrían…que desvergüenza..

  • Opinando dice:

    Una sede para el grupo folc/klórico oficial, local???
    No hay otras prioridades CULTURALES???

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Por el buen camino…..

  • CapitalCR dice:

    Ya aburre, creo que solo pasa en esta ciudad, cuando se realiza el anuncio de una obra futurible se hace 20 veces hasta que realmente se inicia.
    Desde el inicio hasta su realización 20 anuncios, 20 fotos, 20 ruedas de prensa y mínimo 2 años, luego la mayoría de lo anunciado se pierde en el camino como las peatonalizaciones, parking del torreón, carril bici, pasarela a Miguelturra, restauración casa de Cruz Roja, restauración antigua biblioteca en el Prado… suma y sigue, todo promesas y anuncios incumplidos.

  • Anónimo dice:

    Un gran gasto innecesario para poner un centro para una tradición atrasada y cateta como es el folclore les vendría mejor si lo arreglaran y hicieran un museo por dentro o lo volvieran a habilitar para hacer un colegio cosas que de verdad son cultura y no catetadas, y que se supone que van a hacer con el edificio de la Cruz roja que esta mas arriba que el colegio ferroviario y se esta cada día mas hundiendo sin contar que tanto en el ferroviario como en el edificio de la cruz roja dejaron las ventanas abiertas aposta para que entrara agua y joderse la estructura y asi decir que estaba en ruinas y tirarlo una gran vergüenza

    • Lopez dice:

      Desde luego de cultura tú estás bastante falto…

      • Anónimo dice:

        Si tu llamas cultura a el folclore…. Yo soy miembro del museo del Prado y suelo visitar con gran frecuencia museos, musicales, exposiciones entre otras a si es que no se quien tendra aqui falta de cultura si el que defiende al folclore o a un visitante habitual de museos…

        • López dice:

          Es posible que tu mensaje sea una broma o que andes mal de la cabeza. En primer lugar te tengo que decir que el folclore SÍ ES CULTURA. En segundo lugar te diré que el visitar museos no hace a nadie más culto y como muestra ahí están tus mensajes llenos de errores y de faltas ortográficas, demostrando que eres un auténtico pisaterrones. Miembro del museo del Prado y visitante habitual de museos, jajajajajaja.

          • Anónimo dice:

            Te dare 2 opciones puedes pensar que es verdad lo que dije o puedes pensar que es mentira eso ya esta en ti yo se que si es verdad en cuanto a las faltas de ortografía no creo que tenga ninguna simplemente escribo rápido y no pongo comas no creo que sea un trauma tu que eres tan «listo» cuando lo leas te paras donde consideres que hay comas y en cuanto al folclore claro que es cultura para los catetos de ciudad real para los que somos de Madrid vemos mas arte ir a una exposición, a un museo e incluso a un club de poesía tranquilo amig@ que ciudad real va por el camino correcto para ser la 2 capital de España o quién sabe lo mismo le quita el puesto a Madrid y es la primera

  • Casta dice:

    Enhorabuena a la alcaldesa ha conseguido de su jefe traer una empresa que va a crear 500 puestos de trabajo, al polígono industrial, de reciente inauguración, que va a evitar que la juventud de Ciudad Real tenga que emigrar. (Ironía)
    Vendrá otra vez el director de sepes y anunciará la alcaldesa que el polígono industrial es una realidad, como hizo hace tres años?

  • T dice:

    Supongo que tendrán previsto un depósito para acumular la caspa…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.