Pozuelo de Calatrava: La coordinación del grupo municipal socialista con la Junta consigue frutos como el arreglo del CEIP José María de la Fuente

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava se enorgullece de que su coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través por ejemplo de la última reunión mantenida con la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, esté dando frutos tan importantes como la futura inversión en el CEIP José María de la Fuente de la localidad.

En este último encuentro, precisamente, los concejales socialistas han conseguido el compromiso de la Delegada regional para que el centro escolar “esté incluido en el Plan de Inversiones Educativas de Ciudad Real, con lo que nuestro colegio será mejorado y adaptado a los tiempos, esta Legislatura”.

Así las cosas, explica el grupo municipal socialista que el CEIP, gracias a la inversión de 150.000 euros de la Junta, experimentará arreglos en la carpintería del aulario infantil; arreglo de acerados y rampa, mejora de los areneros, de la iluminación y del caucho de las paredes, “lo cual sin duda agradecerá la comunidad educativa, y especialmente los alumnos del centro, por lo que nos alegramos del compromiso que mantiene el gobierno regional con nuestro municipio”.

Compromiso con Pozuelo que se traduce, como informan los concejales del PSOE pozueleño, en la inversión de más de 7 millones de euros desde el año 2015 por parte del Gobierno de García-Page, frente al Gobierno de Cospedal –señalan- “que invirtió cero euros en nuestro pueblo, ahora sí nos sentimos arropados por el Ejecutivo regional”.

Gran parte de esta apuesta económica se la ha llevado un sector que es de vital importancia para Pozuelo, como es la agricultura, la cual ha recibido en este tiempo más de 3,6 millones de euros.

Pero si hay algo de lo que los concejales del grupo municipal socialista se sienten especialmente orgullosos, es de la dotación destinada al Bienestar Social y el resto de servicios públicos esenciales. Así, más de 2,6 millones de euros de la Junta han servido para acciones de emergencia básica y vivienda; para ayudar a las familias numerosas de Pozuelo y a aquellas personas que reciben el ingreso mínimo de solidaridad; y sobre todo para los Dependientes y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Igualmente, y volviendo al aspecto educativo, las familias de Pozuelo han visto cómo se recuperaban las ayudas de libros, de comedor y de transporte escolar; y en el ámbito de Fomento, los vecinos y vecinas de la localidad se han beneficiado del arreglo y mantenimiento de las principales carreteras, así como de los Puntos de Inclusión Digital instalados entre la Junta y la Diputación.

En otro orden de cosas, explica a la población de Pozuelo que existe una gran coordinación entre el grupo municipal socialista, el PSOE provincial y el PSOE de Castilla-La Mancha, para tratar el asunto de las viviendas ocupadas, que están sufriendo los vecinos y vecinas de la localidad.

En este sentido, se elevará la petición a los representantes del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado de que lideren el impulso de los cambios legales necesarios para combatir la ocupación ilegal de viviendas, “y así poder luchar contra la inseguridad y la impunidad que se sufre en nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img