Rodríguez: “Page rechaza todas las enmiendas del PP y vuelve a convertir a Ciudad Real en la provincia más castigada de toda la región”

El diputado autonómico del PP Miguel Ángel Rodríguez ha criticado a Page por “rechazar todas las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a favor de la provincia de Ciudad Real y por volver a convertirla en la más castigada de la región”.

En rueda de prensa, se ha referido al Pleno que comienza mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, “un pleno en el que el PSOE va a aprobar en solitario un presupuesto manirroto que es lesivo para el interés general de Castilla-La Mancha y que solo se entiende a mayor gloria de García Page y de su Gobierno”.

Según ha recordado, el Grupo Popular presentó un paquete de 255 enmiendas entre las que destacaban las que tenían que ver con la bajada de impuestos para todos los ciudadanos de la región. “Si la región va tan bien como se empeña en decir el consejero, si los números cuadran y vamos a crecer por encima de la media de la economía española, no tiene explicación que Page no quiera bajarnos los impuestos”, ha aseverado.

En este sentido, Rodríguez se ha preguntado qué “le hemos hecho los castellano-manchegos a Page para que sea tan poco sensible a las demandas ciudadanas en este sentido” y también qué le han hecho los ciudadrealeños para que, un año más, la provincia sea la más castigada por los recortes de Page y por la escasa inversión.

Así, ha indicado que las enmiendas que afectan a la provincia de Ciudad Real y que Page ha rechazado nacen del conocimiento profundo que el PP tiene de la realidad provincial y de sus necesidades, y se podrían agrupar en cuatro grandes bloques:

1.- Construcción y mejora de carreteras y travesías

2.- Construcción de instalaciones deportivas, culturales o de bienestar social

3.- Realización de obras hidráulicas

4.- Las que tienen que ver con la Sanidad

En el primer caso se encuentran enmiendas como el arreglo de la CM-4103 de Arroba de los Montes a Puebla de D. Rodrigo; el arreglo de la CM-4120 de Villarrubia de los Ojos a Las Labores; el arreglo de la CM-412 a su paso por Alcubillas; la construcción de la fase de la Autovía del IV Centenario de Granátula a Valdepeñas; arreglo de la travesía de Bolaños de Calatrava, el arreglo de la CM-3102 (Socuéllamos); y como no, el inicio de la autovía Ciudad Real-Toledo que es una necesidad que ya no puede esperar ni un minuto más.

Hay otro gran bloque con instalaciones deportivas, culturales, educativas o sociales al que también se han negado. El Grupo Popular pedía que se adaptara el antiguo edificio de la CEOE de Miguelturra para centro de FP Dual; Reforma Integral del IES Sotomayor de Manzanares; Residencias de mayores en varios municipios; la remodelación de la casa de la Cultura de Ciudad Real; nuevo colegio en Hinojosas y mejoras en otros de la provincia; construcción de un pabellón en Los Cortijos…

En cuanto a las obras hidráulicas, se planteaban obras de este tipo en San Lorenzo de Calatrava, en Almagro, en Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba, Torrenueva, Fontanarejo, Arenales de San Gregorio, Los Cortijos e Hinojosas.

Y en cuanto a Sanidad, el Grupo Popular quería que se aumentara la dotación para el futuro hospital de Puertollano, que se empiece el plan director, que se construya algún centro de salud nuevo, por ejemplo en Tomelloso, que se mejoren algunos consultorios en la provincia y sobre todo que se mejore la política de personal a la hora de cubrir vacantes y bajas.

APOYO A LOS FUNCIONARIOS

En otro orden de cosas, Rodríguez ha señalado que el PP está en contra de que Page discrimine a 70 mil funcionarios de nuestra región con una enmienda de la “vergüenza” que establece privilegios vitalicios para los altos cargos. 

En su opinión, lo que no se ha atrevido a hacer el gobierno en el proyecto de presupuestos lo intentan colar por la puerta de atrás con una enmienda del Grupo Socialista.

Por ello, tanto él como otros representantes del PP han acompañado a los sindicatos en la manifestación celebrada esta mañana en Ciudad Real capital.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. Rodríguez, los ciudadrealeños aún recuerdan el importante desagravio y el maltrato que el Partido Popular del Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal dieron a Ciudad Real……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img