Sindicatos se concentran ante la Delegación de la Junta en Ciudad Real contra la consolidación del grado de los altos cargos

Más de un centenar de delegados de los sindicatos con representación en la Mesa general de la Función Pública de la Junta de Comunidades (CCOO, CSIF, UGT, INTERSINDICAL y FSES) se han concentrado este miércoles a las 11.00 horas ante la Delegación de la Junta en Calle Paloma de Ciudad Real para reclamar al Grupo Parlamentario Socialista la retirada de la enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha referida a la consolidación del grado de los altos cargos.

A la concentración se han unido varios cargos políticos del PP de Ciudad Real, como el diputado en el Congreso, Juan Antonio Callejas y el portavoz en las Cortes regionales, Miguel Angel Rodríguez, según informan los sindicatos en una nota.

La concentración, que ha durado unos quince minutos y se ha celebrado sin banderas ni distintivos de los sindicados convocantes, ha transcurrido sin ningún incidente y con una pequeña presencia policial, que ha cortado la calle para su celebración.

Se ha leído un comunicado en el que se denuncia que «se ha aprovechado para incluir, una vez más y tal y como ya hicieron en 2017, la consolidación del grado más alto del grupo profesional a los funcionarios que hayan sido designados alguna vez como Alto Cargo». «Además, con esta enmienda, se aplicaría con efecto retroactivo lo que supone que cualquier funcionario que haya desempeñado uno de estos altos cargos desde 2007 pasaría a consolidar el nivel máximo al que se puede llegar en la Junta», inciden. 

Para los cinco sindicatos, esta enmienda «carece tanto de justificación como de un estudio que valore su impacto económico y no es un hecho puntual, ya que ha venido precedida de otras medidas orientadas a aumentar la cúpula política con cargo a los presupuestos de la Junta, como la aprobación, en Agosto, del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de Castilla-La Mancha (actualmente recurrido en los tribunales), donde se abre la puerta a la contratación arbitraria de directivos, siempre con nivel equiparable a alto cargo, para que desempeñen las tareas que en Ley corresponden a los funcionarios».

Además, denuncian que inmediatamente después, en septiembre, se aprobó una nueva Relación de Puestos de Trabajo «que aumenta en casi cinco millones y medio los gastos de personal exclusivamente en altos cargos, eliminando para ello gran cantidad de otros puestos no de confianza”.

Retirada o movilizaciones

Los sindicatos califican esta enmienda de «medida absolutamente injusta» con el resto del personal funcionario e «insolidaria» con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, «una comunidad con una de las tasas de desempleo más altas de España, que obvia la ausencia de carrera profesional para el resto de funcionarios y que, además, se ha tomado sin negociación previa ni consenso alguno».

Estos cinco sindicatos exigen la inmediata retirada de esta enmienda y la convocatoria de la Mesa General de Negociación y advierten de que “en caso de no ser atendida esta demanda, la movilización será inevitable para intentar parar esta medida discriminatoria y clientelista”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Una polémica enmienda. Y es que ser parte de la vida pública no debe suponer privilegios, pero tampoco que se menoscaben los derechos de los trabajadores……

  2. Que poca vergüenza tienen los del partido, incluidos los afiliados de la capitaleja del PS (partido de Sánchez) Bajos sueldos para los obreros y sueldos desorbitados para los políticos, y luego se preguntan porque votan los obreros a VOX.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img