Inicio » Ciudad Real, En la calle

Un gaitero de paso por Ciudad Real

- 18 diciembre, 2019 – 21:557 Comentarios

Chus es un gaitero trotamundos, “de todas partes y de ninguna”, aunque después de unos minutos de conversación señala a Sanlúcar de Barrameda como el origen de sus pasos. Ha llegado a Ciudad Real proveniente de Granada, de camino Galicia, donde ha vivido muchos años. Esta noche tocaba su gaita en una esquina de la calle Ramón y Cajal.

Sus notas suenan con el poso de toda la vida de músico callejero. Hace muchos años, comenta, tocaba la guitarra, aunque ahora viaja con su gaita. Un instrumento no fácil de ver o escuchar en Ciudad Real; y considera una ventaja que llame la atención. La música, explica, “es una manera de transmitir la cultura, que evoca los lugares”.

Prefiere calles céntricas menos transitadas a las más bulliciosas, a veces, “menos es más”; y un músico entre las luces y el ruido de los comercios y el ajetreo, pasa desapercibido. Le gustan rincones cerca de San Pedro, es donde suele tocar cuando para en Ciudad Real.

Sobre trabajar en la calle le preocupa molestar, a vecinos o comerciantes, “porque esto (la gaita) suena bastante”. “Hay que trabajar respetando, si molesto me siento incómodo”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.