Inicio » Ciudad Real

Unidas Podemos propone que las víctimas de violencia machista en Ciudad Real dispongan de perros adiestrados para su protección

- 18 diciembre, 2019 – 13:23124 Comentarios

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha presentado en rueda de prensa la moción que su grupo defenderá en el Pleno ordinario de diciembre, en la que solicita que se amplíen las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia machista en el ámbito municipal. En concreto, que estas dispongan de perros adiestrados para su protección.

En 2004, recordaba le edil, se aprobó la Ley integral contra la violencia de género, “que supuso un avance histórico en nuestro país en materia de prevención, sensibilización y atención a mujeres víctimas de violencia machista”. Sin embargo, lamentaba, desde aquella fecha no han dejado de producirse asesinatos “y son cada vez más las voces que solicitan una revisión de la norma para evaluar, diagnosticar y corregir aquellos elementos en los que se debe mejorar y profundizar”.

Según datos de la Subdelegación del Gobierno, informaba Nieves Peinado, son cien las mujeres que en Ciudad Real han presentado una denuncia por violencia machista en lo que va de año.

La Fundación Mariscal, añadía, lleva a cabo un proyecto para la protección de mujeres víctimas de violencia machista, que quieran ir acompañadas por un perro adiestrado para su seguridad. Organización que, según su página web no solo enseña a llevar a un perro, sino también a hacer frente a un posible agresor.

Ante el “alto número” de mujeres que han presentado denuncias ante la Policía Nacional en nuestro municipio “y que pueden estar viviendo con inseguridad y miedo”, es necesario, considera Unidas Podemos, implementar medidas prevenir y paliar esta situación.

Por esto, la formación morada solicitará al Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real establezca un convenio de colaboración con la Fundación Mariscal, dentro del proyecto PEPO, a través del cual se pueda ofrecer a las mujeres víctimas de violencia machista el acompañamiento de perro adiestrado para este fin.

Además, propone que se ofrezca a esta entidad el adiestramiento de perros sin hogar que se encuentran en las instalaciones municipales, “consiguiendo de esta manera un doble objetivo y compromiso: la protección a las mujeres víctimas y la búsqueda de hogar a un animal abandonado”.

Etiquetas: , , ,

124 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.