El PP denuncia que el alcalde de Manzanares está «poniendo en grave peligro» el proyecto del polígono sector 5

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, ha denunciado la «nefasta gestión» del alcalde socialista, Julián Nieva, «que está poniendo en grave peligro la puesta en marcha de uno de los proyectos más necesarios y urgentes para el desarrollo de la localidad, llegando incluso a mentir a la oposición, en los órganos colegiados del ayuntamiento para tapar su incompetencia en todo este lamentable asunto».

En una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP, ha recordado que el 17 de junio 2014, el Ayuntamiento de Manzanares y el Gobierno Regional, ambos gobernados por el Partido Popular, firmaron un acuerdo mediante el cual la Junta cedía de forma totalmente gratuita a Manzanares 500.000 metros cuadrados en el Sector 5 para poder realizar una ampliación tan necesaria de suelo industrial con una sola condición: que si en el plazo de 4 años no se realizaba ninguna actuación por parte del Ayuntamiento, esos terrenos revertirían nuevamente a la Junta.

A pesar de que, rápidamente, el PP se puso en marcha para acometer las obras necesarias, el proyecto fue abandonado por Nieva tras ganar las elecciones municipales.

Durante todos estos años, Julián Nieva, en vez de continuar el trabajo del PP, ha estado engañando a los vecinos diciendo que no eran necesarias las obras del Sector  5 porque SEPES iba a poner en marcha un polígono industrial que no iba a costar ni un euro a los manzanareños, que el proyecto del Sector 5 del PP era inviable por su coste, que suponía hacer la competencia a SEPES e incluso, que el PP tenía oscuros intereses en ese asunto, con lo que pretendía, a todas luces, desprestigiar el trabajo del PP.

En la pasada comisión de asistencia a pleno, Nieva incluyó en el orden del día, precisamente la urbanización del sector 5, de los 500.000 metros cuadrados cedidos en su día por la JCCLM gobernada por Cospedal y tan criticados  por los socialistas.

Dado que habían transcurrido más de cuatro años desde que fueran cedidos a Manzanares esos terrenos y, por lo tanto, había finalizado sobradamente el plazo que nos otorgara la Junta en su día, el alcalde socialista dijo en aquella comisión, en presencia de los concejales de la oposición, del secretario y del interventor del Ayuntamiento que se había solicitado una prórroga de la cesión de los terrenos  y se comprometió a dar traslado de la misma a la oposición para su estudio antes del pleno.

Transcurrida la semana y tras reiteradas peticiones de la prórroga, Nieva, mediante una llamada telefónica a la desesperada, reconoce que no ha solicitado ninguna prórroga para que esos terrenos sigan siendo del Ayuntamiento de Manzanares.

Por todo ello, Rebeca Sánchez-Maroto ha señalado que Nieva “no solo ha puesto en riesgo la continuidad de este proyecto crucial para Manzanares, sino que además miente sin reparos, miente sin escrúpulos, miente sin sonrojarse en los órganos colegiados de nuestro ayuntamiento”. En su opinión, “al mentir a los concejales, miente a los vecinos que son finalmente los afectados de su desastrosa gestión”.

Considera que la prórroga sobre esta importante cesión ya no sea posible al haber finalizado la misma hace tiempo debido a la irresponsabilidad de Julián Nieva y que el Ayuntamiento tendrá que llegar a un nuevo acuerdo con la Junta para que no perdamos esos 500.000 metros cuadrados.

Además, la portavoz popular ha indicado que, en el pleno de diciembre, solicitaron al alcalde que retirara ese asunto del orden del día, que actualizara el convenio si fuera posible y volviera a ponerlo nuevamente sobre la mesa, “porque nos parece un verdadero disparate aprobar la inversión de 15 millones de euros sobre unos terrenos que con el convenio en la mano, ya no son de Manzanares”. Ante todo esto, ha subrayado que el proyecto de urbanización del Sector 5 es un proyecto del Partido Popular “que apoyamos, que hemos defendido durante todos estos años y que pusimos en marcha precisamente porque somos conscientes de las necesidades de polígono industrial de Manzanares y nos preocupa su futuro”.

Considera que Nieva tiene la obligación de ponerse a trabajar sobre este asunto, en lugar de mentir sobre el mismo sin ningún tipo de rubor ni vergüenza.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que la deuda viva de nuestro ayuntamiento en este momento alcanza los 12 millones de euros, “más del doble de la que recibieron los socialistas, y que precisamente por ello, no podemos permitirnos ningún desliz y tenemos que ser rigurosos con las inversiones que realicemos dotándoles de la seguridad jurídica necesaria”.

Finalmente, Rebeca Sánchez-Maroto ha apuntado que el Grupo Municipal Popular de Manzanares seguirá muy pendiente del asunto para que el sector 5 sea pronto una realidad con todos las garantías necesarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img