Inicio » Provincia

200 escolares participan en el I Concurso Escolar ‘El agua es vida. Optimízala’

- 20 diciembre, 2019 – 14:19Sin comentarios

Unos 200 alumnos de ocho centros educativos están participando en el I Concurso Escolar ‘El agua es vida. Optimízala’, organizado por laComunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II.

En concreto, los participantes son el Centro de Educación Especial ‘María Auxiliadora’, de Campo de Criptana; EFA ‘Molino de Viento’, también de Criptana; el Colegio ‘Sagrada Familia’, de Alcázar de San Juan; Colegio ‘Divina Pastora’, de Manzanares; IES ‘Isabel Martínez Buendía’, de Pedro Muñoz, todas localidades de la provincia de Ciudad Real; el Colegio ‘Jiménez de Córdoba’, de Villarrobledo (Albacete); el ‘Infanta Cristina’, de El Provencio (Cuenca) y el Colegio ‘Miguel de Cervantes’, de El Toboso (Toledo).

Votaciones

Sus vídeos sobre la importancia del consumo racional y el ahorro del agua, de una duración máxima de 90 segundos, ya se pueden ver en el perfil de Facebook de Mancha Occidental II (@mancha2.es). Hasta el 20 de enero de 2020 estará abierto el periodo para mostrar las preferencias sobre el mejor vídeo, siendo el ganador del concurso el que al final obtengamayor número de ‘likes’ o ‘reacciones positivas’. El premio, consistente en material escolar, se entregará en los primeros meses de 2020 en fecha y localidad por determinar.

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, se ha mostrado satisfecho por la participación de centenares de alumnos en este concurso, destacando que los centros educativos concursantes pertenecen a cuatro provincias y siete localidades. Además, ha agradecido la implicación de los directores y profesores de los colegios, institutos y otros centros que han participado en el mismo.

Entre los objetivos de este concurso están promover una cultura de responsabilidad y cuidado del agua en la comunidad escolar y las familias que lo comprenden; identificar a las instituciones educativas públicas y privadas comprometidas en la construcción de una cultura responsable del cuidado del agua potable o promover la corresponsabilidad de las nuevas generaciones para enfrentar la escasez del recurso hídrico.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas” convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrollada por CUAS Mancha Occidental II.

Masa Mancha Occidental II La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.