El Ayuntamiento de Puertollano colocará una placa en la remodelada Casa de Cultura para conmemorar los 40 años de Constitución

El portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz, ha explicado la labor que, desde el Ayuntamiento de Puertollano, quieren llevar a cabo conmemorando «de forma muy especial» los 40 años de la Constitución de los Ayuntamientos democráticos y el impacto que esto ha supuesto sobre la sociedad.

La iniciativa, anunciada durante el pleno municipal de este viernes, tiene como objetivo recordar desde la institución «esa primera corporación democrática que puso los cimientos para que, hoy, podamos disfrutar de los derechos que tenemos».

Precisamente, uno de los símbolos materiales de aquel periodo es la Casa de la Cultura de Puertollano que, actualmente, se está renovando. Por ello, según palabras de Muñiz, “como reconocimiento, 40 años después, se colocará una placa en este edificio en memoria del que fuera el primer alcalde de la ciudad, sus concejales y concejalas, así como también, del conjunto de las diez corporaciones municipales que de la mano de los puertollanenses han construido la ciudad de la que, a día de hoy, disfrutamos”.

Todo ello, con el fin de poner en valor a quienes han sido los protagonistas de lo que supuso este hito, aquellos alcaldes y concejales que, en 1979, “tomaron esa responsabilidad, sin tener conocimiento, y sin apenas referentes, pero con una gran vocación pública”, ha aclarado el portavoz del grupo municipal socialista.

«Las primeras corporaciones se pusieron al servicio del bienestar ciudadano a través de infraestructuras, dotaciones y políticas públicas que, hasta ese momento, no se desarrollaban o lo hacían deficientemente, como la pavimentación de las zonas más deprimidas, el suministro de agua o electricidad, o la puesta en marcha de servicios sociales y programas de acceso y democratización de la cultura», recuerda.

Adolfo Muñiz ha concluido su intervención expresando que “el cambio que se ha vivido desde entonces es evidente, por ello, se considera preciso un reconocimiento y agradecimiento de aquellos y aquellas que fueron los que nos guiaron, y estuvieron al servicio de los ciudadanos y ciudadanas en esta andadura democrática que ha transformado, por completo, nuestras vidas. Hoy en día después de vencidos esos escollos se abordan retos como la sostenibilidad, el futuro de los jóvenes y el empleo”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img