Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El Comercio de Ciudad Real reclama a la patronal un convenio digno y subidas salariales acordes al AENC

- 20 diciembre, 2019 – 12:48Un comentario

Un centenar de trabajadores del comercio de Ciudad Real se han concentrado en el centro comercial ‘El Parque’ convocadas por CCOO-Servicios para reclamar a las patronales provinciales del Comercio General y del Comercio Textil “convenios dignos y justos con subidas salariales acordes al AENC”.

A la concentración, en la que se han coreado las reivindicaciones sindicales a ritmo de villancicos -‘Feliz Navidad, próspero convenio y subida salarial’ y ‘A manifestarse por un salario digno, a por el convenio tal como dijimos’- seguirá otra, el próximo 9 de enero, en Puertollano.

“Nos hemos visto en la necesidad de convocar estas movilizaciones porque llevamos dos años negociando el convenio del Comercio en General y un año el de Comercio Textil, y ambas mesas se encuentran bloqueadas por la negativa patronal a respetar los incrementos salariales del 2% establecidos en el AENC”, explicó Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real.

En el caso del convenio del Comercio Textil, con cerca de 3.000 personas afectadas, la patronal limita la subida salarial de 2019 al 0% en los nueve primeros meses y al 1% desde septiembre; y otro 1% para 2020, una propuesta “paupérrima, injusta y muy lejos de lo firmado por CEOE-Cepyme y los sindicatos a nivel nacional para la negociación colectiva en todo el país”, ha asegurado.

Además, Briones indicó que la patronal tampoco admite la negociación de mejoras en aspectos sociales como el trabajo en domingos y festivos, igualdad o el modo de fichaje de las horas.

Respecto al convenio del Comercio General, que afecta a unas 9.200 personas, Briones subrayó que “los trabajadores sí han puesto de su parte y han rebajado su reivindicación de incremento salarial del 2,5% al 2%. Sin embargo, patronal no se ha movido ni un ápice y no se aproxima ni de lejos al 2% que establece el AENC. No quiere pagar ni 20 euros más al mes".

“Reivindicamos que ambas patronales reconsideren sus posturas y que se sienten a negociar para que los trabajadores tengan condiciones laborales y subidas dignas. Nosotros estamos intentando hablar con ellos para sentarnos de nuevo, pero están obcecados y no quieren volver a la Mesa de Negociación ahora en fechas navideñas”, ha concluido.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.