Advertisement
Inicio » Valdepeñas

El concejal de Podemos en Valdepeñas devuelve un regalo al empresario cuyos expedientes se votaban en Pleno

- 20 diciembre, 2019 – 11:0810 Comentarios

Comunicado.- Luis Benítez de Lugo, Concejal de Podemos en el ayuntamiento de Valdepeñas, ha anunciado la devolución de un regalo recibido esta semana, procedente de una empresa de la localidad.

“Ayer 19 de diciembre se había convocado un Pleno. En la entrada del Ayuntamiento había un montón de cajas de regalo. La persona que estaba al cargo de la entrada del edificio me dijo: ‘Luis recoge la tuya’. Me sorprendí al ver que se trataba de obsequios para todas las concejalas y concejales (21 cajas). Creo que también había algunas para altos funcionarios. Ninguna para los policías que custodiaban el edificio, la ordenanza de la puerta…sólo para personas que tenemos capacidad de votar o decidir cosas. Y precisamente en el Pleno de ese día estaba previsto votar dos expedientes de esa empresa que suponen muchísimo dinero y un cambio muy importante en la fisionomía de nuestra ciudad, por la construcción de nuevos edificios muy grandes”.

El concejal expresó el sentido de su voto en el Pleno (grabado y televisado), siendo recriminado por ello tanto por el Alcalde socialista, Jesús Martín, como por el Portavoz del Equipo de Gobierno.

Junto al regalo devuelto, el Concejal ha remitido a la empresa una carta, que dice:

Valdepeñas, 20 de diciembre de 2015

Estimado  XXXX:

Quiero agradecerte muy sinceramente tu cortesía y el obsequio que esta semana me has remitido, si bien sabes que las autoridades no debemos aceptar regalos. Por ello, permíteme que te lo retorne al tiempo que de corazón te pido que en adelante, si es que deseas felicitarme o animarme en mi labor, tu aliento sea sólo en palabras.

Aprovecho este escrito para desearte Felices Fiestas.

Un cordial saludo,

Fdo.: Luis Benítez de Lugo Enrich

Concejal - PODEMOS

Este concejal ya había rechazado con anterioridad otros obsequios, como entradas a los toros que se le habían facilitado a través de la Alcaldía o las joyas que este ayuntamiento entrega a los concejales el día de toma de posesión del cargo, por un valor de 1.263,24€ a cada uno de ellos.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Inquisidor dice:

    Eso es que no le gusta el vino al arqueólogo. Si no, no lo soltaba.

    Por cierto, se podría acordar también de los agentes de la Guardia Civil que su líder supremo tiene en la puerta del chalet de Galapagar en una garita de 4×4.

    • Lola dice:

      Le va muy bien a Ud. el nombre autoimpuesto de inquisidor.

      El Sr, Iglesias, tiene todo el derecho del mundo a tener escoltas como el resto de sus compañeros políticos.

      En cuanto al chalet, como profesor universitario que es, y con Doctorado, asimismo tiene el derecho a adquirir un chalet, junto a su pareja y sus hijos, porque tendrá los recursos suficientes.

      o es que en este país, somos tan necios, que solo vemos bien que lo hagan los de derechas; de familias adineradas, o de «alta cuna» ?

      Los demás, no tienen derecho a nada, y no digamos, si tienen la osadía de llevar coleta.

      Le aseguro que no milito en Podemos, pero me rebela tanta demagogia y hablar por hablar.

      • Ciudadano2 dice:

        Estoy completamente de acuerdo con usted, lo que si es vergonzoso y de tener una caradura enorme es hacerle un regalo a cada concejal de 1263,34 euros, así que me parece bien este señor lo devuelva, ahí dice mucho de una persona, no como los tragones y jetas de otros partidos .

  • Perapist dice:

    Así si, un aplauso para él

  • lola dice:

    Mi felicitación al Concejal.
    Es una costumbre «que se ha hecho ley», empresarios y gente con intereses, que hagan regalos a los políticos, y no precisamente pequeños detalles, sino muy costosos.

    Y no se debería aceptar ninguno.

    Porque nadie regala en estos casos, sin pretender obtener algo a cambio.

  • Angel Manuel dice:

    Un gesto típico de los hipócritas.

    La auténtica honradez e integridad no se publicita.

    Pero claro…

    Así es Podemos…

    Dicen una cosa…

    Y de espaldas hacen la contraria.

    El comunismo de toda la vida.

  • Charles dice:

    Bueno, es cierto que el Código Penal prevé castigar a funcionarios o autoridades que reciban cualquier dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo o función, con penas de hasta un año de cárcel y suspensión de empleo y cargo de entre uno y tres años. Pero la salvedad suele estar en la cuestión de los usos sociales y las costumbres…….

  • Calzoncillos ñ dice:

    Ya puestos que cutre de empresario la verdad, ya le podía haber soltado unos milloncetes o pagarle una letra del piso….que vergüenza de empresarios…así nos va.

  • Gualdrapa dice:

    Los envíos en estos contextos son una auténtica vergüenza, ¡qué habrá habido y no conocemos! Sí le hago crítica al concejal en las formas: simplemente ha debido devolver las dichosas botellas con un escueto <> (sobra toda la retórica que le ha echado).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.