Inicio » Castilla La Mancha

El empleo en el sector turístico crece un 4,5 por ciento en el último año y vuelve a marcar un registro histórico en el mes de noviembre en la región

- 20 diciembre, 2019 – 16:20Sin comentarios

El sector turístico en Castilla-La Mancha transita en este 2019 a ritmo de récord y volvió a registrar en el mes de noviembre el valor más alto de toda la serie histórica para el penúltimo mes del año en personas afiliadas a la Seguridad Social en aquellos epígrafes y actividades relacionadas con el sector, esto es, en alojamientos turísticos, restauración y agencias de viaje.

El empleo en el turismo en la región alcanzó el pasado mes las 49.275 personas, registrando un incremento interanual del 4,5 por ciento, superior al del conjunto del país y también al registrado en otros destinos de interior con los que compite de manera directa, en un mes en el que también hubo números positivos en materia de alojamiento de viajeros y pernoctaciones.

La cifra registrada en el mes de noviembre, 49.275 personas afiliadas a la Seguridad Social, es de nuevo el valor más alto de la serie histórica para ese mes en Castilla-La Mancha, una circunstancia que se ha repetido varias veces a lo largo de este 2019, que está situando el nuevo listón en el empleo turístico para la región. La afiliación en las actividades relacionadas con el sector turístico ha crecido un 4,5 por ciento con respecto al mes de noviembre de 2018, un repunte en consonancia con el comportamiento del conjunto del país (+4,4 por ciento) pero que supera a otros destinos de interior con los que Castilla-La Mancha compite de manera directa como destino turístico como Extremadura (+4,3 por ciento), La Rioja (+4 por ciento), Aragón (+3,8 por ciento), Navarra (+3,6 por ciento) y Castilla y León (+2,3 por ciento).

En el periodo entre enero y noviembre, la afiliación media a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha en las actividades relacionadas con el sector turístico es de 48.764 personas. Ese valor medio supone elevar el listón un 3,4 por ciento con respecto a la media del empleo en alojamientos turísticos, restauración y agencias de viaje del mismo periodo en 2018, un crecimiento que está cuatro décimas por encima del comportamiento del conjunto del país (+3 por ciento).

El volumen de viajeros alojados en los hoteles de la región crece un 1,4 por ciento

El mes de noviembre también fue positivo en materia de alojamiento en los hoteles de Castilla-La Mancha, según las cifras que ha hecho públicas el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy. En el mes de noviembre, los hoteles regionales superaron los 179.000 viajeros alojados, un 0,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un aumento del 0,8 por ciento en los viajeros llegados desde otros puntos del país. Ese crecimiento también tuvo reflejo, un poco superior, en las pernoctaciones, que superaron las 309.000, un 0,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, en el periodo entre enero y noviembre, los hoteles de Castilla-La Mancha han superado los 2,11 millones de viajeros alojados, llegando hasta los 2.117.260, un 1,4 por ciento más que en el mismo periodo del mes anterior. En pernoctaciones, ese incremento anual acumulado es del 1 por ciento, con 3,56 millones de pernoctaciones.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.