El Gobierno regional resalta el buen comportamiento de la economía castellano-manchega en 2018, ejercicio en el que creció por encima de la media nacional

El Gobierno de Emiliano García-Page ha resaltado hoy el buen comportamiento de la economía regional durante el pasado año 2018, ya que durante ese ejercicio el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha registró un crecimiento superior al de la media nacional.

Los datos sobre la Contabilidad Regional de España han sido publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y, de acuerdo con los mismos, la economía de Castilla-La Mancha creció un 2,5 por ciento el pasado año 2018.

En ese mismo ejercicio, España experimentó un crecimiento del 2,4 por ciento, por tanto, una décima por debajo de la economía castellano-manchega.

De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más creció a nivel nacional el año pasado.

Este mayor crecimiento del PIB castellano-manchego es aún más pronunciado si se tienen en cuenta los datos de la Unión Europea, ya que, en este caso, la diferencia entre el crecimiento de la economía de Castilla-La Mancha y la de la Unión Europea es de cinco décimas, dado que el crecimiento que registró en 2018 la economía europea fue del 2 por ciento.  

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha también obtiene un buen registro en términos interanuales.

En este sentido, Castilla-La Mancha creció en 2018 seis décimas más que en 2017, cuando su crecimiento fue del 1,9 por ciento. De esta forma, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que más creció de 2017 a 2018; un periodo en el que la media nacional experimentó un retroceso de cinco décimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img