Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez subraya que Puertollano «mantiene su prioridad» en la promoción económica

- 20 diciembre, 2019 – 14:48Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha aprovechado la sesión de Pleno Ordinaria de diciembre para explicar que “la atracción de nuevos inversores es una prioridad para ella y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ya que, de esta manera, se reduciría la tasa de desempleo”.

En este sentido, ha continuado su intervención dando cuenta de algunas de las comunicaciones y reuniones que ha tenido en los últimos meses con el Ministerio de Industria para que se tenga en cuenta a Puertollano como destino prioritario para la captación de inversiones.

La alcaldesa de Puertollano ha explicado las gestiones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en lo que a promoción económica se refiere. Un ámbito que ha remarcado como “prioridad para todos, especialmente, de ella como alcaldesa y del equipo de gobierno” ya que atrayendo inversiones y nuevos proyectos empresariales se generarían más puestos de trabajo y, de esta manera, se reduciría la tasa de desempleo.

Rodríguez afirmó que el hecho de que las empresas se instalen en una u otra ciudad cuenta con un carácter competitivo donde la última decisión está en la parte privada. Por ello, ha expresado la alcaldesa que “cualquier gestión que se haga en este sentido ha de hacerse con una disposición de absoluta discreción y profesionalidad”. Aunque ha mostrado su buena disposición para “avanzar información a los grupos de la oposición como han hecho con otros proyectos que, a día de hoy, ya están formalizados en Puertollano como es el caso de Life for Tires, reuniones en el ámbito de Fundescop o en encuentros desarrollados en su despacho.Isabel Rodríguez, alcaldesa

"La fortaleza en Puertollano en Invest in Cities"

La más reciente de las acciones que se han realizado en materia de promoción económica ha sido la muestra de las fortalezas que tiene Puertollano en la Cumbre Invest In Cities, la misma que Rodríguez ha calificado de “muy provechosa”. Según los organizadores, Grupo PGS y CEPYME, Puertollano está situada en el TOP 5 de ciudades españolas atractivas para la inversión.

En este sentido, ha continuado su intervención dando cuenta de algunas de las comunicaciones o reuniones que ha tenido en los últimos meses con el Ministerio de Industria para que se tenga en cuenta a Puertollano como destino prioritario para la captación de inversiones y nuevos proyectos generadores de empleo.

La alcaldesa ha concluido su intervención reiterando “lo importante que es la prudencia en este tipo de asuntos, incidiendo en que el resultado final depende de una decisión privada”. Además, ha expresado su “deseo de que sea un trabajo conjunto y corporativo en el que todos tengan plena confianza en las potencialidades con las que cuenta Puertollano para atraer nuevos inversores e innovadores proyectos empresariales”. Por último, ha agradecido el compromiso y apoyo que recibe la ciudad de Puertollano tanto por parte del Gobierno de España como de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Etiquetas: