La votación popular de los presupuestos participativos opta por el proyecto de renovación de los aseos del colegio Calatrava

La iniciativa tuvo un respaldo de 333 votos. En segundo lugar, con 98 votos, quedó la propuesta de la Asociación Cultural ‘Defensa Animal’ para la gestión de colonias felinas del municipio, seguida de la opción presentada por Alberto Peral llamada “Daimiel 2020: Innovación cultura y formativa”, que cosechó 43 votos. La participación alcanzó las691 papeletas en la votación popular el pasado jueves.

La propuesta ganadora entre las presentadas en los proyectos de los presupuestos participativos ha sido la presentada por el AMPA ‘Calatrava’ con la que se pretenden renovar los aseos del piso bajo de su colegio. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, tras el recuento de las 691 papeletas (el 4,6% del censo electoral) depositadas durante la votación popular que se llevó a cabo el jueves en la urna única instalada en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. La iniciativa tuvo un respaldo de 333 votos.

En segundo lugar, con 98 votos,quedó la propuesta de la Asociación Cultural ‘Defensa Animal’ para la gestión de colonias felinas del municipio, seguida de la opción presentada por Albero Peral llamada “Daimiel 2020: Innovación cultura y formativa”, que cosechó

El siguiente paso es, una vez aprobados los presupuestos del próximo año, la realización del proyecto por parte los técnicos municipales previo a su desarrollo. Si, una vez realizada la propuesta más votada, quedará suficiente presupuesto en la partida dispuesta para tal efecto, de 34.511,26 euros, se pasaría a realizar la segunda y así sucesivamente hasta llegar o superar el 80% de ese presupuesto.

Sánchez de Pablo valoró el resultado de esta primera edición, a pesar de que se han detectado algunos puntos que mejorar las próximas. También, aunque la participación es la normal en este tipo de convocatorias, esperaba que fuera aumentando en ediciones futuras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img