Los ‘Cielos de La Mancha’ llegan a la Casa de la Cultura

Hasta el 10 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Daimiel la exposición ‘Cielos de La Mancha’. Una serie de fotografías realizada por el socio camuñero de ADA, Florentino Caballero Santa Cruz, astro-fotógrafo que tras muchas otras a pie de telescopio ha logrado aunar una muestra “llamativa y espectacular”.

Imágenes que van desde planetas como Júpiter y sus lunas, galaxias como la ‘Galaxia del sombrero’ o Andrómeda (M31), cúmulos o nebulosas como la de Alnitak, instantáneas solares o lunares, hasta las llamativas y curiosas fotografías circumpolares en entornos tan manchegos como los molinos de viento, todas ellas con su cartela explicativa correspondiente.

El autor consideró que entrar a formar parte de la entidad daimieleña ADA ha sido “una de sus mejores cosas que ha hecho”. Decisión que tomó tras participar en una de las jornadas que organizó la asociación y de las que destacó “tanto el nivel como la ilusión que ponían los miembros de la asociación en ese esfuerzo divulgador totalmente altruista y quijotesco”.

Le acompañó también el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martín Serrano, que quiso agradecer tanto al autor como al Ayuntamiento por hacer posible la muestra. Por su parte, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, también presente en el acto, destacó el trabajo que se está haciendo desde la asociación, ya que subrayó que “pocas asociaciones de Daimiel son tan activas”. También agradeció que “nos están educando y enseñando un mundo muy complicado de acceder a él y muy desconocido para la inmensa mayoría de nosotros”.

La exposición se podrá visitar de 18:30 a 20:30 horas durante los días laborales, y de 12:00 a 14:00 horas los días festivos. El 24, 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img