Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Muere un hombre de unos 50 años tras ser atropellado en Ciudad Real

- 20 diciembre, 2019 – 20:2648 Comentarios

Un hombre de unos 50 años de edad ha fallecido después de ser atropellado en un paso de peatones de la carretera de Puertollano de la capital de Ciudad Real, a la altura del hotel Parque Real. Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 19.17 horas de este viernes. Al lugar de los hechos acudía la Policía Local, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Etiquetas:

48 Comentarios »

  • El califa dice:

    En otro medio se indica que el atropello ha tenido lugar en un paso de peatones.

    1º La lluvia quita visibilidad.
    2º En Ciudad Real hay muchos pasos de cebra con la pintura borrada.
    3º Es frecuente que en ese tramo que los coches vayan a una velocidad excesiva.
    Descanse en Paz.

  • Fake ñus dice:

    Ciudad Real podrá presumir de ser la ciudad que menos contamina lumínica ente hablando y tb de tener los peores pasos de peatones, agrietados y mal iluminados

  • Linterna on dice:

    Ese paso de cebra tiene poca luz, bueno en ciudad Real los pasos de cebra se ven más bien poco, y como sea una calle de árboles llévate linterna.
    Una pena la noticia. Ojalá valga para aprender y mejorar.

  • Gema dice:

    Pasabamos por alli con el coche despues de haber ocurrido, y hemos visto a un ciudadano y un policía intentando sacar a un perrito muy asustado de debajo de otro coche, no se si seria del fallecido. Si alguien sabe que ha ocurrido con el perrito al final, me gustaría saberlo. Gracias. DEP

  • Pitufo dice:

    Por mi experiencia por las calles de ciudad Real y otras ciudades (Profesor de formación Vial) los pasos peatonales y zonas peatonales no se respetan,pero los peatones que corren por estos sitios no lo hacen con inteligencia y ciclistas que no se bajan de la bici he ignoran que no son peatones y los conductores lo tienen difícil dominar la situcion.Mi sentido pésame para sus familiares.

  • estiloraptor dice:

    Es una situación desgraciada. Mi experiencia me dice que en Ciudad Real, se conduce bastante rápido y se respetan poco los pasos de cebra. Dichos esto, los peatones deberían ser más cautelosos; a veces veo a alguno que parece acelerar el paso, como queriendo tirarse a los pasos de cebra, lo cual es también absurdo, porque pueden querer ejercer su preferencia pero sin ignorar que su chasis es muy vulnerable. Y en general, los pasos de cebra están, como se ha dicho, mal iluminados, mal pintados, en sitios inverosímiles: muchos en cruces de calles y sin coordinar con los semáforos ,lo que puede provocar colisiones de vehículos. En fin, un poco, o mucho, desastre, la verdad. Atención también a ciclistas, deportistas y paseantes con perros, que alteran la situación. La prudencia debe ser compartida. Lamento, como todos, la pérdida de una vida humana.

  • Fake ñus dice:

    Totalmente deacuerdo con PITUFO
    los hay tan tontos que piensan:
    Ya parará, yo tengo preferencia!!. Oye!!, y si luego te atropellan y te dejan palatitico o tonto perdió ya si eso reclamas a la compañía

  • Terminator2 dice:

    Qué falta iluminación en la ciudad lo sabemos todos..

  • Sánchez dice:

    Sinceramente srletrado, su comentario me parece ofensivo… Mi pésame a la familia y ojalá la persona que atropelló al hombre pueda superarlo, que bastante tendrá también… Pero entiendo que gema quiera saber sobre el estado del perro, igual es un ser vivo… Y yo que pasaba por allí y vi al señor en el suelo, por el que no se podía hacer mucho, el perro debajo del coche(me gustaría saber si está bien o si sufrió algún daño, si tiene alguien más que se pueda hacer cargo de él y ayudar en lo posible) dando por hecho, que los demás ya estaba atendidos. Pero de ofendidos está lleno el mundo srletrado

  • Charles dice:

    Una triste noticia. En cualquier caso, habrá que esperar a que finalice la investigación…..

  • Ana dice:

    Al perrito, con la colaboración de la policía, lo hemos llevado mi hija y yo al Hospital Veterinario de Ciudad Real

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    De acuerdo un poco con todos. El peatón siempre pierde. Yo nunca me tiro a los pasos de peatones. Es absurdo, pierdo siempre yo

    • Pohai dice:

      En este pueblo no hace falta tirarse a un paso de peatones para que los y las imbéciles al volante incluso ya con semáforos cerrados en rojo te casi atropellen… Queda mucho por hacer también en Seguridad Vial y civismo sobre todo.

  • Montse dice:

    Acaba de fallecer una persona, su familia ya tiene bastante con su dolor, por desgracia deberá ocuparse de resolver de quién fue la culpa …
    Si tan listos sois sacando conclusiones, no se que hacéis qué Antes no tomáis medidas
    Más respeto hacia esa familia que ahora mismo está velando a su familiar y dejar de echar culpas sin saber

  • Antonino dice:

    Yo procuro y a mis hijos les aconsejo que siempre que crucen un paso de cebra, contacten visualmente con el conductor.
    Es un acto reflejo. Si localizas con la mirada al conductor él te localiza. Comprobarlo.
    Conduzco bastante por Ciudad Real y agradezco esa aportación del peatón. Alguna vez he forzado una maniobra de parada porque iba distraido, o me ha salido el peatón por detrás de un coche alto, o a veces se ha incorporado al paso de cebra con una marcha alegre viniendo desde la acera encontrándolo repentinamente cruzando.
    El derecho de cruzar un paso de cebra nunca tiene que superar a la prudencia, bueno para el peatón y para el conductor.

    • Neutral (el montoncito de m) dice:

      Eso quería decir Antonino. Se determinará la culpa pero sí ha sido un paso de peatones vendrá un seguro indemnizará pero el peatón siempre pierde aunque no muera. A mis hijos hasta que no vean coches parados no cruzan. Yo paro siempre ya que hay algunos que parece que no van a cruzar de pronto hacen un quiebro y se meten. Prudencia los días de lluvia que no se ve absolutamente nada. DEP

  • Pepillo dice:

    Se sabe la identidad del fallecido?

  • Prudente dice:

    ¿Son legales los pasos de peatones con señalización de bici?

    Hay uno en ese mismo tramo hacia el centro después de la rotonda de la gasolinera de Repsol a la altura del Parque Gasset.

    Los ciclistas aparecen por ahí sin que te dé tiempo a verlos y creen que tienen preferencia y si les dices que no son peatones te señalan el paso con su poste donde se ve una bici.

    Creo que el Código de circulación no los regula, así que si eso se confirma el Ayuntamiento debería retirarlo.

    Un ciclista debe bajarse de la bici en un paso de peatones.

  • Jorgito dice:

    Que en paz descanse el hombre, es una pena, pero en ciudad real el tema pasos de cebra, que aparte de estar en mal estado, eso es algo obvio, la gente no los respeta mucho.

    Te tienes que parar tu para que pasen los coches a unas velocidades excesivas y por esa zona mas y con condiciones meteorológicas que restan visibilidad parece que gusta más aumentar la velocidad, no digo que sea el caso, pero de la gran mayoría aquí en la ciudad si.

    • Hobbes de luto dice:

      Ese es el problema. En Ciudad Real ni se respetan los pasos de cebra, ni los semáforos en rojo, ni la velocidad máxima.

      No voy a entrar en este accidente concreto porque eso es cosa de la policía local y un juez. Ellos decidirán qué fue lo que pasó.

      Dicho lo cual, los foto rojos no paran de poner denuncias y la gente cruza con miedo. Por qué? Bien fácil, porque no hay la más mínima educación vial por parte de muchísimos conductores que van como venaos en cuanto tocan un volante.

      Esto que ha pasado -y que no es ni la primera ni la última vez que pasará- nos demuestra que un coche es un peligro si no se conduce respetando todas las normas, como ir a una velocidad prudente y reducir ante un paso de cebra, un cruce o cualquier cosa que nos resulte peligrosa. Y más si las condiciones de visibilidad son mínimas.

      Quien tenga algo de sentido común que intente darse cuenta de que coger un coche implica mucha responsabilidad. Y no ir mirando el móvil, fumando, discutiendo, buscando algo que se ha caído o siendo un Carlos Sainz de pacotilla.

      Repito, no estoy hablando de este caso. No sé lo que pasó. Pero en Ciudad Real lo que he dicho, pasa y mucho.

      • Hobbes de luto dice:

        Ah, me he centrado en los conductores por un dato básico de esta noticia: el fallecido estaba cruzando un paso de cebra. Es decir, se supone que estaba haciendo lo correcto, y por tanto, se supone que tenía preferencia.

  • Manuel dice:

    Mi más sincero pésame a la familia. Aunque desconozco las causas concretas de este trágico suceso en general los pasos de cebra ( por lo menos en Ciudad Real ) son propensos a accidentes ya que unos están mal iluminados y en otros muchos hay coches estacionados pegados a ellos , con lo que te restan visibilidad si cruza alguien, Debería de haber a cada lado del paso de cebra un pivote o algo que hiciera de separación ( no menos de 1.5 metros ) entre los coches aparcados y los pasos de peatones y así se conseguiría una distancia de seguridad que diera mas visibilidad a conductores y peatones.
    A ver si el Ayuntamiento toma nota en beneficio de todos….

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Según he leído el conductor ha dado negativo. No cambia el destino del fallecido pero nos mete en otro escenario. Eso nos puede pasar a todos. A las 7,25 h de noche con lluvia hay que extremar la precaución. Me considero un conductor prudente que por sistema reduce si o si en los pasos y más con lluvia. Pero alguna vez por esos pilares A enormes que llevan los coches te tapan al peatón y lo encuentras de pronto cruzando. No pasa nada pq vas prudente. Ojalá nunca me pasó algo tan horroroso, pero no estamos exentos

  • Tabano dice:

    Y puesto que desde el ayuntamiento se cacarea de que hay superavit……¿ por que no dotar a todos los pasos de peatones, esten situados donde esten, de un semaforo con pulsador ? creo que en las prioridades a tener en cuenta, deberia estar detras del tema de » los perros de proteccion» ¿ no ?

  • PITUFO dice:

    Estoy lellendo todas las opiniones y me parecen ranobles y formativas,estas las sumo yo al asunto:
    -30 kilómetros hora toda la ciudad
    -Educación vial de padres y profesores
    -Sanciones duras para los salvajes y lossobraos de alcohol y otras drogas
    -los padres somos los el espejo de nuestros hijos y conduciendo devemos de Hacerlo perfecto
    – Cuando nos decidimos a sacarnos el permiso de conducir mentalizarnos a la formación Vial y sin prisa…

    (Profesor de formación Vial jubilado y arto de ver cositas por estaciudad y otras peores…)

  • Carlos dice:

    ¿A qué velocidad está limitada la velocidad donde ha sucedido este trágico atropello?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.