Puertollano busca renovar con Unicef el sello “Ciudad Amiga de la Infancia”

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de solicitar al Comité Español de Unicef iniciar los trámites para la renovación del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, así como contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en la localidad.

Un Comité que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), ratificada por nuestro país en 1990, en el ámbito de los Gobiernos Locales.

Las Ciudades Amigas de la Infancia tienen como misión que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y adolescencia y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades. Con el fin de hacer realidad esta visión, los gobiernos locales y sus socios identifican sus metas (resultados) en las cinco esferas de objetivos generales, que recogen los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF Comité Español.

Moción Iber

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por mayoría, con los votos de Ciudadanos, Vox y del grupo proponente Iber, la moción que insta al Gobierno Regional y al Ministerio de Industria para que se tenga en cuenta a Puertollano como destino prioritario para la instalación de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos dentro del Plan que la Unión Europea considera esencial.

Moción de Ciudadanos

Asimismo se ha aprobado la moción del grupo municipal de Ciudadanos por mayoría en la que propone la elaboración de una ordenanza municipal sobre el uso de materiales pirotécnicos y espectáculos con fuegos artificiales en colaboración de grupos políticos, agentes sociales y la apertura de un proceso participativo, relativo a las manifestaciones festivas en las que se permite su uso, características del material pirotécnico, lugares y zonas para la actividad y horarios, uso en fiestas, requisitos y condiciones para su realización, sanciones y campaña de sensibilización.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img