Inicio » Puertollano

Puertollano: El tramo de la Vía Verde de la Finca San Muñoz vuelve a sus propietarios en cumplimiento de la sentencia

- 20 diciembre, 2019 – 13:42Sin comentarios

El pleno de la corporación municipal de Puertollano ha respaldado por unanimidad dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Puertollano y respaldada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real mediante sentencia de 11 de febrero de 2016 por la que se obliga al consistorio a la cancelación parcial de la inscripción registral de parte de la finca San Muñoz a favor del ayuntamiento, revirtiendo así los terrenos a sus propietarios.

Los propietarios de la finca San Muñoz, por la que pasa el tramo cerrado de la Vía Verde del Carbón y la Plata, han pleiteado durante años por recuperar los terrenos, sin que fructificaran las negociaciones de una posible compraventa con el Ayuntamiento.

Con esta sentencia, la Justicia da la razón a los propietarios al considerar que el paso aperturado en su momento por el Ayuntamiento fue ejecutado sin título que la amparase, ocupando terrenos ajenos sobre los cuales no tenía derecho alguno.

La concejal de Medio Ambiente Noelia Caballero, ha lamentado el conflicto de intereses público-privados generados y ha mostrado su compromiso en seguir trabajando con clubes y Diputación de Ciudad Real por recuperar el trazado completo de la vía cicloturística. Además, el portavoz Adolfo Muñiz ha enviado a los propietarios un mensaje de "disculpa" por el posible agravio generado, mientras que la alcaldesa Isabel Rodríguez ha acogido la propuesta de Ciudadanos de acometer un plan integral para resolver el problema.

Por su parte, la oposición, especialmente Vox, PP y Ciudadanos, ha criticado la actuación del equipo de Gobierno en pasadas legislaturas y se ha mostrado de acuerdo en buscar trazados alternativos para completar el trayecto.

Etiquetas: