Ciudad Real: Los vecinos de Los Girasoles, consternados tras el atropello mortal, piden medidas para aumentar la seguridad

Vecinos de la urbanización Los Girasoles de Ciudad Real han expresado su indignación, desaliento y consternación tras el atropello que este viernes ha costado la vida a un peatón en la Carretera de Puertollano, frente al hotel Parque Real de la capital.

Una de las vecinas, en declaraciones a este digital, ha lamentado el suceso, pero ha recordado que los vecinos llevan años reclamando al consistorio medidas para aumentar la seguridad de vehículos y peatones, entre ellas un semáforo en esta parte de la vía de cuatro carriles que soporta un alto nivel de tráfico (incluido el pesado), que circula en muchas ocasiones a alta velocidad.

En este sentido esta vecina ha criticado la «falta de respuesta del consistorio» ante esta petición y otras, como la creación de más pasos de cebra en otros puntos de la barriada, en la carretera de salida hacia Piedrabuena.

Los vecinos instan al Ayuntamiento a actuar cuanto antes, dado el cambio de usos y costumbres en esta barriada, la presencia de visitantes en las inmediaciones del hotel y el tránsito de niños que van y vienen al colegio.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Como puede comprobarse con las publicaciones de este periódico digital, no hay un solo día donde no aparezca una foto de la alcaldesa actual o de la que la va a sustituir, gracias al «apaño» que realizaron tras las elecciones. Parecería un ejemplo de ¿publicidad encubierta?. Dan la impresión de que, lo que pretenden, es que, los ciudadanos, pensemos en que, «si salen mucho, es que hacen mucho por la ciudad». Miren, luego ocurre un lamentable suceso como el que le ha costado la vida a un vecino, y nos descubren sus «vergüenzas». ¿Cuánto costaba un resalto en esos pasos de cebra?, ¿Desconoce la alcaldesa o su sustituta que, en esa carretera, hay un altísimo tráfico y que se circula rápido?. Si pasado mañana hubiese elecciones,ambas,con sus propias manos, harían mañana resaltos en esos pasos de cebra. Tengo serias dudas de que, en este luctuoso suceso, no tenga responsabilidad, también, el consistorio por no haber adoptado medidas. «Doctores tiene la Iglesia.., y jueces los Juzgados»

    • Hace unos años durante legislatura PP un vecino solicitó al ayuntamiento la colocación de un resalto en un paso de peatones de la calle camino de la guija porque ese concretamente era muy transitado por niños para cruzar al parquecillo y al cole,.. La contestación:.. Que como ya había dos resaltos en esa calle, uno cerca de la ronda y otro a media calle pues no se pondría ya que más resaltos producirian retraso en el transporte publico de bus…. Y así estamos desde entonces. Bueno no, estamos ahora con un solo resalto ya que el que estaba cerca de la ronda era de los de goma y lo quitaron poco después.

  2. Se están haciendo averiguaciones sobre un posible exceso de velocidad y también se está comprobando si un coche estacionado pudo afectar a la visión. La investigación sigue abierta. No adelantemos ninguna conclusión al respecto…..

    • Dicen que el conductor tuvo que hacer un cambio de carril repentino, pero quiero aclarar que no había ningún vehículo estacionado, lo que estaba era un coche circulando por el carril de la derecha y al ver a un peatón con su perro, al que llevaba con collar y correa, con la intención de cruzar de la mediana al hotel Parque Real, el coche se detiene para dejarlos pasar.

  3. Yo estoy con tapli. Dejemos hacer ese coche puede estacionar por lo que la cosa no cambia. Lo de la alcaldesa es verdad que está en todos los fregados pero culpar al ayuntamiento no procede. Que tomen nota para evitar esto en la medida de lo posible, si.

  4. Voy a dar un mal consejo que con mis hijos no aplico. A no ser que sea con semáforo el sitio más inseguro para cruzar es un paso de peatones pq tu vida depende de otro. Cuando cruzo por un sitio que no es paso ya lo hago cuando no pasa nadie y soy el que está atento, ya sé que es mala solución pero de momento sobrevivo. Con esto digo que los pasos son un peligro. Los de resaltó son algo más seguros pero deberían empezar antes del propio paso. La calle de la Mata es un peligro en si. Cuando tienes una furgona que tapa todo no ves nada. Siempre paro con el coche aunque no cruce nadie. Intento evitar que me pase en coche algo tan horroroso

    • Estoy contigo.
      Voy y vengo al trabajo andando y paso por muchos pasos de cebra. Y es raro el día que no pienso » hoy me llevan» y si, no es solución, pero pasar por sitios que no son, te dan más seguridad. En los pasos cebra …y en algunos semáforos verdes tampoco.
      Puerta del parque, final del parque, vía verde…etc.

  5. Aquí no se toman medidas hasta que ocurren desgracias.
    Ocurrió en el paso de la Estación del Ave, pusieron una Glorieta, ahora ocurre en Ctra Puertollano y no es ser agorero pero si no ha habido una Desgracia en la Avenida Torreón xk Dios no quiso.

  6. Falta mencionar que no se que pasa a esta comunidad de Vecinos que si no es por una cosa, es por otra. Siempre en el candelero.

    La Presidenta se cree que solo están ellos en Ciudad Real.

  7. Lo llevo denunciando por este medio muchas veces, en concreto en la ronda sobre todo entre las 14 y 15,30h no hay accidentes graves por pura casualidad y la policía local brilla por su ausencia, he visto y sufrido verdaderas barbaridades en algunos coches a diario.

  8. En LA PRIMERA CALLE QUE ACCEDE A LA C. DE LA MATA, en Ciudad Real, que está muy transitada porque está Telepizza, un BANCO y dos tiendas y vienen de una calle en donde hay un Colegio, NO RESPETAN LOS PASOS DE CEBRA, porque los PASOS DE CEBRA SON PARA PASAR LOS PEATONES. Antes, no los respetaban la gente joven (se entiende que con el carnet de conducir recién sacado), pero ESTA MAÑANA HE PASADO POR AHÍ TRES VECES ( 3 ), y TRES PERSONAS MAYORES ESTABAN CON SUS COCHES ENCIMA DEL PASO CEBRA. ¡¡ Y los POLICÍAS LOCALES TOCÁNDOSE LAS NARICES !!.

    • Menos mal que se tocan las narices, porque es así y los ponen como trapos, y cuando denuncian, es igual como trapos también, con lo cuál en qué quedamos, POCO DENUNCIAN, sobretodo en TABLAS DE DAIMIEL Y LAGUNAS DE RUIDERA, como fuese yo, algun@s no ganaban para pagar denuncias…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img