Inicio » Con viento fresco

Ciudad Real supera el récord de temperatura mínima más alta para diciembre

- 21 diciembre, 2019 – 13:363 Comentarios

La entrada de vientos húmedos y cálidos desde el Atlántico han traído, por una parte, lluvia, pero por otra una masa de aire muy templada que ha disparado los termómetros. Pese a la lluvia, el frío está brillando por su ausencia.

En este contexto, el viernes 20 de diciembre de 2019 entra en los anales de la meteorología reciente de la capital manchega al haber tenido la temperatura mínima más alta para un mes de diciembre que nunca se ha obtenido para la ciudad desde que hay registros: 13,6ºC. Como decimos, nunca antes en diciembre habíamos tenido un día que no hubiésemos bajado de ese valor. El anterior récord databa del año 2009 y era de dos décimas más bajo:

Captura de pantalla 2019-12-21 a las 12.56.18

Fuente: AEMET

En aquella ocasión pasó como ahora, tuvimos una entrada de vientos del Atlántico que nos aportaron una gran templanza. La gran diferencia es que en diciembre de 2009 las lluvias tuvieron mucha continuidad y, esta vez, llegan a su fin para dar paso a un período anticiclónico. Esperemos que dentro de poco vuelva a caer ese agua tan necesitada, pero también que haga el frío que corresponde a diciembre.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.