El Centro de Mayores de Almodóvar del Campo albergó una multitudinaria fiesta de Navidad

Usuarios del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ acudieron el miércoles masivamente a la fiesta convocada para esa tarde y en la que todos tuvieron oportunidad de brindar con sidra y degustar unos dulces típicos de estas fechas, aportados por el Ayuntamiento, felicitándose así la Navidad y expresando los mejores deseos para el nuevo año 2020.

Tal fue la afluencia que, para dar asiento a todos, no se pudo desarrollar la actuación que tenía el grupo de baile, circunstancia que en todo caso se valoraba como la mejor muestra del creciente ánimo de confraternización que están teniendo las propuestas que lanza el propio Centro, su Consejo de Mayores o el Ayuntamiento almodovareño.

Sus respectivas mentoras dirigieron unas palabras a los asistentes, mostrándose así “gratamente sorprendida” de la respuesta de los usuarios la directora, Elena Martínez, “en un año lleno de muchas novedades y cambios y en el que se ha respondido muy bien a todas las actividades propuestas”.

En su año de gestión expresaba su agradecimiento por la gran acogida de todas las propuestas, entre talleres, viajes, actividades, celebradas y como “queremos seguir haciendo cosas nuevas e innovar, estamos abiertos en el Centro a cualquier sugerencia o necesidad que nos podáis plantear”, aseveró.

Martínez Blanco agradecía la implicación del Consejo de Mayores en su conjunto “porque es verdad que, sin su colaboración, muchas actividades no se podrían haber hecho o no hubieran salido tan bien”, haciendo extensivas sus palabras de gratitud al Ayuntamiento por la disposición que hay siempre.

De la concejala de Atención a Mayores, Mari Carmen Santos, dijo que, si bien lleva poco tiempo en el cargo, “es un gusto trabajar con ella; cualquier cosa que se le pide, al momento responde, con muchísimo interés, y también preguntando qué podemos necesitar”.

Y por ende también aludió al alcalde, José Lozano, quien, por cuestiones de gestión presupuestaria, no pudo asistir este año a la fiesta como explicó la propia Santos, dando las gracias a la directora por las palabras que le había dirigido y, con ella, también al Consejo de Mayores “por todas las actividades que os preparan, para que disfrutéis y tengáis un buen envejecimiento activo”.

La responsable municipal de este colectivo significó que el de mayores es “prioritario para el Ayuntamiento de Almodóvar y la prueba es que colaboramos en todo lo que nos pedís y puede estar en nuestras manos atenerlo” y en este sentido cita la Semana del Mayor y otras citas a lo largo del año como la comida de primavera o la del toro.

Carmen Santos apuntaba también como en 2020 “seguirá así y si puede ser, incluso con mayor colaboración”, apostillando que hasta entonces “con todo lo que lleváis vivido tenéis todo el derecho a disfrutar estos días en plenitud y que el año nuevo recibáis con mucha ilusión y con mucha salud”.

Y Antonia García, presidenta del Consejo de Mayores, deseaba también unas felices fiestas y agradecía la “implicación” de los socios “en estos cuatro años que he estado, donde cada día he estado más contenta viendo que todo el mundo se acerca a hacer piña ante cualquier cosa que hacemos” y el aforo de la tarde era otra prueba palpable para ella.

La fiesta, a la que el Ayuntamiento facilitaba la sidra y los mantecados y polvorones, se prolongaba entre las cinco y las siete de la tarde y aunque no se pudo celebrar la actuación de baile programada, la música típicamente navideña amenizó un ambiente de amistad y buenos propósitos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img