La Central de los Sueños abre las puertas de la ilusión a los niños de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y la directora de complejo industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, han visitado este sábado «La Central de los Sueños», que acoge hasta el 28 de diciembre numerosas atracciones y actividades para los más pequeños, en horario de mañana y tarde.

Repsol patrocina con 15.000 euros esta actividad, que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad. Según ha señalado Juárez en declaraciones a los periodistas, «los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad, y su ilusión nos hace vivir a todos la magia de estos días».

La directora ha recordado que esta actividad se enmarca en el convenio acordado con el Ayuntamiento de Puertollano para la dinamización social y cultural del municipio (que ampara, entre otras actividades, escuelas deportivas, la Semana de la Ciencia, proyectos medioambientales, apoyo a colegios, asociaciones y menores desfavorecidos), y se espera que logre el mismo éxito de la pasada edición, que registró la entrada de 4.000 niños.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha destacado que la Central de los Sueños es una cita destacada en el calendario navideño de la ciudad, también para los padres, que pueden encontrar aquí un apoyo en la conciliación familiar, al tiempo que se ha mostrado confiada en que la participación sea «multitudinaria» una vez más. La regidora ha recordado que el consistorio ha diseñado un programa de navidad que pueda ser disfrutado por todos.

Las actividades se van a desarrollar en todo el espacio del pabellón ferial que estos días tendrá un ambiente muy especial:

Planta principal

En la zona baby habrá un castillo hinchable «El alce navideño» y un espacio especialmente reservado para diferentes actividades y talleres.

Habrá atracciones como un circuito navideño que los niños podrán recorrer montados en renos, elefantes y osos mecánicos. Además, esta zona se completa con dos castillos hinchables: «El tren de los regalos» y «Poblado navideño».

En el escenario se celebrarán diferentes actividades, una sesión por la mañana y otra sesión por la tarde, tales como cantajuegos, show de animación, día de princesas y de príncipes, cuentos de Navidad, Just Dance, juegos en familia y duendes navideños.

Planta baja

En esta planta se ubicará un tren navideño en el que podrán montar los niños y recorrer la Central, compuesto por una locomotora con tres vagones y una capacidad máxima de 14 personas por viaje. Este servicio no estará disponible el viernes, 27 de diciembre.

Después de viajar en tren, los niños podrán disfrutar de un circuito hinchable «Aventura loca» compuesto por varios juegos hinchables: «Salto al vacío», «Circuito de bolas locas», «La batalla de los pivotes» y «La barredora».

Además, y en esta misma planta, durante todos los días se irán realizando diferentes talleres: maquillaje, globoflexia, «Construye tu muñeco de navidad», paisaje navideño nevado, árbol de Navidad con goma EVA, decora tu christmas, juguetes navideños, elaboración de máscaras de personajes navideños y confección de adornos para el árbol de Navidad.

Horario de apertura

La feria infantil tendrá un horario de apertura de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto el 24 de diciembre, que permanecerá cerrado. El día de Navidad, 25 de diciembre, habrá horario de tarde. El acceso a La Central de los Sueños será un euro para adultos, y dos euros para niños.

Repsol y la Navidad

Repsol colabora con la programación navideña de Puertollano con la Central de los Sueños y con el patrocinio del tradicional árbol de Navidad, instalado en el Paseo de San Gregorio, que en estos días se está convirtiendo en el elemento más fotografiado de las fiestas navideñas en Puertollano.

Fundación Repsol también ha colaborado en que estas fiestas sean intensas y llenas de actividades con el patrocinio del musical infantil, ‘El Mago de Oz’ que tendrá lugar en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, el próximo 21 de diciembre. Las entradas están ya la venta en las taquillas del Auditorio y en la web www.globlalentradas.com.

Central Sueños

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img