Inicio » Ciudad Real

CSIF pide al Ayuntamiento de Ciudad Real crear una bolsa de horas para conciliar vida laboral y personal de sus empleados

- 22 diciembre, 2019 – 21:01Un comentario

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real pide que, al igual que los funcionarios y funcionarias de la Junta de Comunidades, los empleados públicos del Ayuntamiento de Ciudad Real tengan una bolsa de horas, del 5 por 100 de su jornada anual, para conciliar la vida familiar, tal como anunció el equipo de gobierno castellano manchego.

CSIF informa de que este tipo de iniciativas ya se firmaron por el Gobierno de la nación, del mismo signo político que la JCCM y que el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el año 2018, y por ello y desde la sección sindical de CSIF se presentó en su día un documento para la negociación del acuerdo marco, en el que entre otras medidas, se incluía la creación de una bolsa de horas para los empleados y empleadas municipales.

Aunque se acaba de aprobar en el Ayuntamiento un nuevo Acuerdo Marco, CSIF sabe de la plena intención por parte del equipo de gobierno para continuar con la negociación de forma continuada y ,en plena adaptación a los cambios en la sociedad, la necesidad de mejorar las maneras en que se pueda conciliar y lograr una igualdad real y plena entre hombres y mujeres.

Por ello, CSIF solicita al Ayuntamiento el estudio de estas medidas y su incorporación en los presupuestos de 2020, al igual que se ha producido en la Junta de Comunidades.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.