El Gobierno regional apoya la organización de actos solidarios como ‘Brazadas por la vida’ en beneficio de la lucha contra la ELA

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, se ha unido esta mañana a la cita ‘Brazadas por la vida’ en beneficio de la lucha contra la ELA, que ha reunido a más de 300 nadadores en la localidad conquense de Tarancón.

Con su presencia, la responsable regional ha querido mostrar el apoyo del Gobierno autonómico a esta iniciativa altruista que ha sido inaugurada por el siguiente grupo de deportistas: el triatleta rodense, David Castro; el socorrista taranconero, Mario Olivas; el socorrista de la selección española, Marco Palazuelo; las piragüistas Celia y Arantza Toledo y Víctor Pardo, también piragüista, que han participado en el mundial de China.

Callado ha agradecido a todas las personas de Tarancón “que se vuelquen en un día como hoy en el que deporte y solidaridad se unen para luchar contra la ELA, que es el objetivo común que tenemos todos”.

También ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Tarancón la organización de actos solidarios como este “que sirve para que las personas que tienen ELA, como Juan Ramón, sepan que toda la sociedad y en este caso que todo Tarancón, está con ellas porque, juntas y juntos, lucharemos para acabar con esta enfermedad”.

Además, con su presencia, la directora del Instituto de la Mujer ha apoyado el fomento del deporte femenino y el impulso al valor de la igualdad.

Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha agradecido al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, afectado de ELA, que haya apadrinado este evento que ya va por su cuarta edición, y a todos los participantes su compromiso con el mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img