Almodóvar del Campo: Entrañable y festivo encuentro de Navidad con usuarios y usuarias mayores

La sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo ha albergado esta semana un entrañable y festivo encuentro de mayores con motivo de las fechas navideñas, en el que además de compartir diferentes juegos y una merienda, se contó con la presencia del coro parroquial que canta villancicos estas fechas en las misas de la siete de la mañana.

Cita que, como señala el presidente local Paco Real, “supone una alegría tener la oportunidad de compartir con nuestros usuarios y usuarias este momento, con personas que vienen a hacer las actividades que les proponemos durante todo el año y ahora que está próxima su conclusión, celebramos este acto de convivencia en el cual ellos disfrutan mucho”.

Motivo por el cual participaban unas 80 personas, que primero tuvieron la oportunidad de contemplar el magnífico vídeo que recopila imágenes de la andadura de la organización en Almodóvar del Campo en sus primeros cien años de vida, instantáneas que fueron motivo ya de agradables comentarios y mejores recuerdos.

Real se congratulaba de la masiva afluencia que había tenido la convocatoria: “En esta ocasión tenemos más asistencia a esta cita que ningún año antes y eso es una alegría, porque eso también supone que nuestro Programa ‘Mayores’ y sus diferentes acciones siguen adelante y porque, por otro lado, ellos y ellas se lo merecen todo”.

De hecho, Mercedes Lara, responsable de Personas Mayores y Proximidad Local, refiere que de los siete proyectos de Cruz Roja Española específicamente contemplados para este sector de la ciudadanía, “semanalmente se trabajan cuatro de ellos, tanto en nuestra Asamblea Local como con los grupos de Villamayor, Navacerrada y otras localidades de nuestra área de influencia”.

Actividades que persiguen la prevención del envejecimiento, la mejora de hábitos saludables, procuran combatir la soledad, capacitar y, en definitiva, “prevenir el deterioro cognitivo con la pretensión última de que cada persona conserve, durante el mayor tiempo posible, el mejor nivel de bienestar, físico y psicológico, que le permita seguir en su entorno”, apostilla Lara.

Esta responsable pone nuevamente en valor la importante labor que hace el voluntariado. “Cada semana hacemos acompañamientos al médico prácticamente a diario, bien en coche o en vehículo adaptado, gracias a una veintena de voluntarias y voluntarios que lo hacen de forma muy activa, a los que suman quienes lo hacen de forma más esporádica”.

De todo ello se benefician unas 150 personas en Almodóvar del Campo que, en el conjunto del área de acción de la Asamblea Local de Cruz Rojas, otras 17 poblaciones, suman alrededor de 320. En este último caso, es casi medio centenar el número de voluntarios y voluntarias que tienen su comprometidos y hacen visitas para evitar soledad, paseos saludables

En el acto también estuvo la teniente de alcalde Virginia López, quien agradeció la invitación pues “siempre es un gusto y una satisfacción poder acompañar a Cruz Roja en diferentes eventos y qué otro mejor que éste en el que tantos mayores se juntan para celebrar la Navidad”, subrayando la “satisfacción por su labor con mayores, jóvenes y con toda la sociedad”.

Y en este sentido, la edil hacía extensiva el agradecimiento del Ayuntamiento al voluntariado de la Asamblea Local, animando a sus componentes “a que sigan así con esta buena línea”, así como también desde hace tantos años tantísimos colaboradores que dan vida a la carroza del rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En España, hay cerca de nueve millones de personas mayores de 65 años, y de ellas, más de dos millones viven en soledad. De todos esos mayores solos, más de 850.000 tienen más de 80 años. Por eso, mayores nunca solos por Navidad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img