El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía nuevos espacios coworking para fomentar el emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa con 480.000 euros la labor de formación para el fomento del emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Una medida aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la que ha dado cuenta la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha resaltado que, gracias a la inversión conjunta del Ejecutivo regional junto a la EOI “estamos consiguiendo que en los 30 espacios coworking ya hayan participado 600 personas en la generación de empresas”.

En este caso concreto, la consejera ha explicado que el importe total de los proyectos asciende a 2.400.000 euros, de ellos 1.920.000 euros se financiarán por la Fundación EOI con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y el resto por parte del Gobierno castellano-manchego, esos 480.000 euros citados con anterioridad.

Ello hará posible desarrollar 17 coworking, uno más de los previstos inicialmente en el programa de formación dirigido a fomentar el emprendimiento en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y todos ellos con una duración de cinco meses.

Indicar que en cada proyecto emprendedor seleccionado participan un máximo de tres personas que siguen un proceso de tutorización, estimándose una media de 40 horas de tutorización-mentoring por proyecto, y que durante el período de cada edición se desarrollan talleres de formación con una duración total mínima de 60 horas.

Una alianza colaborativa que tiene un objetivo común, como es contribuir a crear empleo, especialmente para los más jóvenes, ayudándose de empresas y emprendedores y con medidas enfocadas a relanzar la economía y conseguir un modelo productivo competitivo.

Un programa que pretende satisfacer el interés general mediante el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas que, a tenor de las cifras ofrecidas por Patricia Franco, está resultando ser exitoso, puesto que “más de 600 personas han pasado por los coworking durante el periodo de Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Plan Adelante Inversión

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha dado cuenta también del reajuste de las anualidades del proyecto Adelante Inversión para la mejora de la productividad, que en su próxima resolución prevé llegar a más de 750 empresas.

Estas ayudas tienen por finalidad facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Patricia Franco ha finalizado recordando que, desde la llegada al Gobierno en el verano de 2015, “hemos destinado más de 70 millones” en ese compromiso de estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo, pero donde lo más destacado ha sido,  precisamente, dotar de estabilidad las convocatorias y abrirlas los 365 días del año, para que sea el Gobierno de Castilla-La Mancha quien acompañe, y no la inversión empresarial la que tenga que estar pendiente de las convocatorias de la administración regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img