España se va

A las personas, las instituciones, hay que juzgarlas por los hechos, no por lo que dicen o han dicho. Hay una tendencia a encarnar las palabras en acciones reales antes de tiempo. Gran error. Mientras los hechos dejan huellas, a las palabras se las lleva el viento.

La UE no es lo que proclaman sus instituciones en declaraciones retóricas, grandilocuentes, dirigidas a cautivar a un público deseoso de creer en ellas.

¿Cuántas veces no las habremos oído apelar a los valores europeos?

¿Habría alguien capaz de recitar de carrerilla, sin trabucarse y sin pararse a reflexionar, cuáles serían esos valores? Cada cual respondería según la visión idealizada que tuviera sobre la UE. En realidad, nadie sabe a ciencia cierta de qué estamos hablando. Y es que la UE se ha ido construyendo sobre mitos subjetivos forjados en la mente y el corazón de las personas, de una en una, siguiendo sus expectativas psicológicas, sin advertir la cruda realidad.

Este ente supranacional está en manos de trileros e ilusionistas, no en constructores de catedrales. Nada bueno puede salir de ahí. Nada bueno para España.

Desde que tengo el honor de escribir en miciudareal, una de las ideas fuerza de mis artículos ha sido que la UE será el disolvente de España; otra, alertar sobre los intereses geopolíticos que operan tras las tensiones territoriales. Ojalá, estuviera en un error. Me temo que no lo estoy.

Mi artículo anterior –“España hoy: De Luis XIV al cardenal Portocarrero”- lo dediqué al papel jugado por el rey francés, no sólo en la designación de su nieto como sucesor de Carlos II, sino en la colaboración fundamental del todopoderoso Portocarrero, y del giro brusco y trascendental que supuso el entronamiento de la dinastía borbónica, al punto de provocar la desafección del pueblo con las élites, y cómo éstas se entregaron a la demolición del legado de sus antepasados para medrar con la nueva dinastía.

El papel intrigante del embajador de Luis XIV hoy correspondería al conjunto de instituciones corruptas y corruptoras de Bruselas. El Portocarrero de nuestro tiempo ya no sería Consejero de Estado ni cardenal primado de España; le bastaría con habitar cómodamente en el Palacio de la Moncloa.   

España debe abandonar la UE. Ninguno de los partidos nacidos o herederos de la Transición lo hará. La corrupción institucional en la UE es patente, como en la partitocracia de nuestro país, y ambas comparten intereses de índole supranacional ajenas al bien común de la nación.

Están cargando de razones y legitimidad a cada vez más gente cuyo hartazgo disperso acabará organizado y canalizado, si no lo está ya.

Las tensiones internas acabarán por quebrar la confianza popular en la UE -por otro lado, irracional- Lo cual es lógico, cuando todas las decisiones tomadas por alguno de sus organismos que no hayan sido declaraciones retóricas e inútiles han sido para beneficiar a quienes buscan romper España.

No entiendo cómo la subordinación cultural nos lleva a hablar de un Spexit o, a lo sumo, un Espexit.

Dejo una propuesta:

España se va

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

Euromillones

32 COMENTARIOS

  1. Mientras el PSOE traidor al Estado y la Nación, el nacionalismo supremacista y los artífices de las dictaduras bolivarianas causen tanta inestabilidad que dañen nuestra ECONOMÍA…

    Yo Marcelino prefiero estar en la UE por el control del déficit…solo por eso y por el BCE.

    Cuando los anteriores dejen de constituir una amenaza para nuestra integridad territorial y económica…

    Yo también considero que Europa nos ha vendido y como los ingleses el camino está en mirar más allá del Atlántico.

    • Gracias a décadas de ingeniería social progre, España no pinta absolutamente nada en política internacional.

      Los intereses de los españoles están subordinados al de otras potencias o lobbies.

      Insignificancia internacional y división interna son las notas presentes.

      Si faltamos el respeto al bloque constitucional, desmontamos el Estado y aquí todo vale para mantener el estatus y el poder…

      No podemos pedir respeto en el exterior.

      Que la crisis económica golpee con la durísima realidad a quienes pretenden gobernar desintegrando por la puerta de atrás la Constitución del 78.

  2. Marcelino, ya te has quitado la máscara y has asumido el mensaje euroescéptico de los ultraderechistas. FLIPO.

    Pues mira, si estamos en la UE de manera voluntraia, que te quede claro, clarinete, a ti y a todos que la Justicia Europea ES PARTE DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA. Por lo tanto lo que diga un tribunal europeo es tan legal y obligtorio como si lo dice Marchena. Y se asume. No hay más.

    Puigdemont ha hecho su jugada y le ha salido bien, por lo tanto, ahora el juego es en el campo de la política. No de la Justicia. Y, sin embargo, las tres derechas ya se han ido como hienas a los tribunales, para seguir enfrentando españoles contra españoles.

    Es una pena que hayáis tomado una deriva tan absurda. Pero bueno, estamos en un país donde cada uno piensa como quiere (no confundir con dice lo que quiere, incluidas injurias y calumnias).

    Eso sí, por favor, no confundas el ser políticamente incorrecto con ser un cretino, como le pasa a Ortega Smith, a quien la Audiencia Nacional ya está investigando por sus nauseabundas afirmaciones sobre las 13 Rosas. Creo que no vas a llegar a eso, pero por si acaso…te lo digo para que no te pases del todo al lado oscuro.

    Porque cuando en el mundo ultra haces pop, ya no hay stop.

    • Para nauseabundos tus comentarios HIPÓCRITA.

      Esta EXTREMA IZQUIERDA.

      1) Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      2) HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      3) Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      4) Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      5) Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

      ****

      HASTA EL MOÑO DE HIPÓCRITAS.

  3. Imaginemos que el Gobierno de España manifiesta su más profunda discrepancia respecto al fallo de la Justicia de la Unión Europea respecto a Junqueras y Puigdemont, recordando que son dos sujetos que han atentado gravemente contra la nación española y puesto en peligro su unidad y seguridad; añadiendo a su queja la protección que desde hace décadas Bélgica otorga a terroristas de ETA con delitos de sangre. Las autoridades de la UE se preguntarían cómo un gobierno que se queja amargamente de los actos y delitos de unos sujetos está formando gobierno con ellos en España.

    Tenemos lo que nos merecemos, por catetos, por creernos menos que aquellos que han provocado dos guerras mundiales y tienen las manos manchadas de sangre con las mayores atrocidades que podamos imaginar. Tenemos lo que nos merecemos por creernos menos que aquellos que deben su democracia y estabilidad a los Estados Unidos y a su dinero. Tenemos lo que nos merecemos por pensar que para ser europeos necesitamos pedir permiso a otros. Tenemos lo que nos merecemos por votar a Page, a Pedro Sánchez y las alcaldesas que nos gobiernan.

    • Y, por cierto, le deseo una feliz Navidad y todo tipo de venturas a usted, don Marcelino, y a todos los suyos. Disfrute de su compañía y cariño todo lo que pueda, que es lo único que de verdad merece la pena.

      Hago extensivo la felicitación a Ángel Manuel, le deseo lo mejor a él y a los suyos, y que en el 2020 escriba 4.382 comentarios menos. Es broma. A Jobito también le felicito porque sé que le molesta.

      FELIZ NAVIDAD

      • Te lo agradezco Censito. El día que no me molestas, no es día para mí. Jajajaja.

        Yo, no puedo hacer lo mismo, porque me importa un huevo está farsa de las navidades. Así es que tendrás que buscar pomada en otros…

        Así es que te deseo que en 2020 pienses un poco más y no seas tan demagogo y ultraderechista.

        Un beso Censito. Con lengua.

        • .Marcelino, ya te has quitado la máscara y has asumido el mensaje euroescéptico de los ultraderechistas. FLIPO.

          Pues mira, si estamos en la UE de manera voluntraia, que te quede claro, clarinete, a ti y a todos que la Justicia Europea ES PARTE DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA. Por lo tanto lo que diga un tribunal europeo es tan legal y obligtorio como si lo dice Marchena. Y se asume. No hay más.

          Puigdemont ha hecho su jugada y le ha salido bien, por lo tanto, ahora el juego es en el campo de la política. No de la Justicia. Y, sin embargo, las tres derechas ya se han ido como hienas a los tribunales, para seguir enfrentando españoles contra españoles.

          Es una pena que hayáis tomado una deriva tan absurda. Pero bueno, estamos en un país donde cada uno piensa como quiere (no confundir con dice lo que quiere, incluidas injurias y calumnias).

          Eso sí, por favor, no confundas el ser políticamente incorrecto con ser un cretino, como le pasa a Ortega Smith, a quien la Audiencia Nacional ya está investigando por sus nauseabundas afirmaciones sobre las 13 Rosas. Creo que no vas a llegar a eso, pero por si acaso…te lo digo para que no te pases del todo al lado oscuro.

          Porque cuando en el mundo ultra haces pop, ya no hay stop.

        • Ah, Marcelino, feliz 2020 y que tengamos la suerte de poder leer cosas más de este mundo escritas por ti.

          Llevas un camino regular ná más…te lo digo sin acritud.

        • Para farsa la tuya Hobbit-o.

          Hasta tú tienes un lugar en el Belén…de caganet estreñío…en el palacio de Herodes.

        • Hobbes, como sois los progres! no creéis en los reyes magos, ni en el día del Corpus, ni en la Semana Santa, ni en la virgen de agosto, ni en la Inmaculada Concepción, ni en la navidad… pero sois los primeros para coger las vacaciones, los puentes, celebrar las fiestas e idos de farra. A semejanza de puigdemont, que dice que hay que cumplir las leyes (solo las que le benefician) vosotros cumplis con las fiestas y tradiciones, que también os beneficiais. Para todos vosotros, sin que sirva de precedente, y solo porque es tiempo de paz, felicidad, amor y buenos deseos: feliz solsticio de invierno. Para el resto, Feliz Navidad.

        • El calendario laboral español da vacaciones a los que trabajamos. Y no lo hace por mor de ningún santa a virgen. Pero creo que sabes poco de eso…

          Sé que tu cerebro es incapaz de procesarlo, pero la inmensa mayoría de españoles lo que celebra son unos días de descanso y comilonas-cenas cojonudas. Comidas en las que lo religioso brilla por su ausencia…

          En verdad lo que más se celebra es que se acaba un año y podemos celebrar otro. Sólo tienes que comparar cuántos españoles se comerán las laicas uvas y cuántos irán a la misa del Gallo. Creo que la diferencia es de unos 45 millones.

          Pero tú a lo tuyo jajajajajajaja.

        • Bobitt-o…feliz Coño Insumiso…

          Es la devoción de los progres idiotas como tú.

          Ahhh y tú no trabajas.

        • Ah, te digo lo que a Censor, que 2020 os arregle un poquillo la azotea, porque vivir en esa amargura debe ser terrible.

          Ya no para vosotros, sino para los que os tienen que aguantar.

          Hala a pastar.

        • Es entrañable lo que Hobbit-o se deleita con Censor y conmigo.

          Hobbes dice:

          2 septiembre, 2018 a las 17:01

          Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

          Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

          Eh Censor

          *****

          UN AUTÉNTICO LIBRO ABIERTO EL SUBCONSCIENTE de este sinvergüenza.

        • Hobbes, está claro que tú no descansas ni en sueños. No sabes lo que es eso porque lo tuyo son auténticas pesadillas. El 25 de diciembre, te guste o no, es la Natividad del señor, el 6 de enero la festividad de los Reyes Magos, el jueves del Corpus es festivo en Castilla la Mancha, el 15 de agosto es la Asunción de la virgen María, y el 8 de diciembre la Inmaculada Concepción. Pero es que los festivos locales, de todas y cada una de las localidades o municipios son en conmemoración de un santo, santa, virgen, patrón o patrona y que por regla general coincide con sus ferias y fiestas. Ese es un breve resumen de tu calendario laboral que tanto te gusta cumplir, porque te beneficia, aunque reniegues. Por cierto, no eres el único que trabajas, yo tengo cotizados 38 años.

        • Se me olvidaba, Santo tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes y profesores, San José de Calasanz de los maestros, San Isidro de los labradores, la virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la armada, los santos ángeles custodios patronos de la policía, la virgen del pilar, de la guardia civil…y así un largo etc., porque cada profesión tiene el suyo. Seguro que tú también tienes uno y aunque no lo celebras ni vas a misa, te beneficias, haces fiesta, una comilona….Pero que te voy a contar que tú no sepas.

          Pd: yo que pensé que te habia alegrado el día felicitándote por el solsticio de invierno y ahora creo que te lo estoy amargando.

        • Y además celebrar el Nacimiento de Jesús Cristo, forma parte de la identidad cultural de millones de españoles y de cientos y cientos de millones de cristianos en todo el mundo.

          Hoy esta identidad y la certeza y solidez humana e intelectual que proporciona es la corriente que ninguna dictadura progre será capaz nunca de anular.

          Bobitt-o nunca ha trabajado de verdad. Su mentalidad es de adolescente.

        • Si Alpino, todo gira en torno a una religión que ya solo sigue un escaso 30% de españoles. Llevas razón.

          En fin, dicen que el español de verdad pierde más tiempo demostrando el error a los demás, que reflexionando sobre su propio error

          Y yo, no soy tan «español» como tú.

          Así es que, recuerda, con Franco nos dieron tres días de cole, por lo tanto no olvides celebrarlo. Que es otro Santo de tu querida iglesia.

        • Santo en nuestra Iglesia???

          Que en España solo el 30% y no el 70 % se declaran católicos?

          Tú te crees que en España hay tanto gilipuertas como tú que prefiere creer en el Coño insumiso a creer en Jesucristo.

          Ya!!!

          Que te lo has creído, cretino.

  4. Pero es que no hay que ser un oráculo para ver venir esto. Pero no solo le pasará a España.
    En 100 años no existirán paises, como mucho el recuerdo de pasadas entidades históricas.
    Ya se están poniendo los cimientos para que todos los países del planeta trabajen como una entidad para abordar los problemas y retos que se presentan en el futuro, pues unidos será la única manera de avanzar y de poner limites a las macrocorporaciones.
    Sumado al desinterés de las nuevas generaciones por los viejos dogmas de naciones y demás corses que en este mundo ya globalizado no se entienden.

    No se atragante usted Marcelino, los tiempo cambian, que usted no lo haga, es solo problema suyo.

    Feliz Navidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img