«La epidemia» gana el premio al mejor corto en el CORTEM y consigue una selección en Londres

El cineasta alcazareño Pablo Conde sigue cosechando premios con su corto “La Epidemia”. Esta semana ha ganado el premio a Mejor Cortometraje en la 10ª Edición del CORTEM, en Toledo. “La Epidemia” fue el corto más votado por el público y recibió el galardón que le reconoce como mejor obra de ficción en Castilla-La Mancha. La entrega de premios tuvo lugar en el Cine Muñoz de Tembleque, una de las salas más antiguas de la región.

El principal objetivo cuando hago un corto es que llegue al público y por eso es muy especial que sean los espectadores quienes nos hayan dado este premio”, ha dicho Pablo Conde sobre este nuevo reconocimiento. El cineasta alcazareño dedica, además, el galardón a su equipo: “A todos los compañeros que me ayudaron a hacer este corto y a los cuatro grandes actores con los que tuvimos la suerte de trabajar. Les estoy muy agradecido”.

Pablo Conde ha recibido, además, otra buena noticia en los últimos días: “La Epidemia” ha sido seleccionado en el North Europe International Film Festival, un certamen que se celebra en Londres y que reúne a los mejores cortos del año en Europa. Pablo Conde ya consiguió esta distinción en septiembre en otro certamen: el East Europe Film Festival de Polonia.

“La Epidemia” se proyectará en la capital del Reino Unido, del 15 al 22 de febrero de 2020 y está presente en una exclusiva gala en la que participación productores y distribuidores de cine de todo el continente. “Es increíble que el corto esté teniendo tan buena acogida fuera de España. Cuando hicimos este trabajo no podíamos imaginar que iba a tener esta repercusión internacional”, asegura Pablo Conde tras su paso por Estados Unidos e Italia.

Por otra parte, el anterior corto de Pablo Conde, “Supreme”, ha sido seleccionado en la 38ª edición del Enkarzine, un certamen que se celebra en Vizcaya y que es uno de los más antiguos de España. Este cortometraje, que el cineasta alcazareño rodó en Los Ángeles, lleva ya 2 años recorriendo festivales y próximamente se hará público a través de Internet.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img