Pozuelo de Calatrava premió a sus deportistas en la “XIII Gala del Deporte 2019” y homenajeó a Fran Lara y Luis Casimiro

Dos figuras del deporte nacional de gran altura han sido homenajeados en la “XIII Edición de la Gala del Deporte 2019” de Pozuelo de Calatrava que se ha celebrado este domingo en el Teatro Municipal. Dos deportistas de élite de nuestro deporte, como es el jugador paralímpico de baloncesto, natural de Bolaños de Calatrava, Fran Lara, y el entrenador del conjunto de baloncesto Unicaja Málaga, natural de Villamayor de Calatrava, Luís Casimiro.

Ambos fueron recibidos antes de la gala por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, acompañado del equipo de gobierno en el consistorio pozueleño donde firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento.

La “XIII Gala del Deporte 2019” de Pozuelo de Calatrava estuvo presentada por los periodistas Manuel Reina y Miguel Morales, y en la que estuvieron presentes toda la corporación local, así como invitados y numeroso público que llenaba completamente el Teatro Municipal.

El acto comenzó con el homenaje a los invitados especiales, de los cuales se proyectaron unos vídeos de presentación y a los que siguieron unas breves entrevistas por parte de los presentadores.

Luís Casimiro

Luís Casimiro Palomo Cárdenas, natural de Villamayor de Calatrava, es el actual entrenador del Club Baloncesto Unicaja Málaga, tras su paso por numerosos clubes españoles, entre los que destacan el TDK Manresa, con el que consiguió la liga en la temporada 97-98, el Pamesa Valencia con el que fue subcampeón de la Copa Saporta en la temporada 2001-2002, el Fórum Valladolid, el Fuenlabrada con el que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe en el 2005, o el Herbalife Gran Canaria con el que conquistó la Supercopa Endesa 2016.

Luís desgranó durante la entrevista sus pasos desde que fue jugador con el CB Puertollano, hasta llegar a la élite del baloncesto como entrenador, e hizo hincapié en los valores humanos y deportivos que deben predominar en todos aquellos que se dediquen a la práctica del deporte, tanto individualmente como en los deportes de equipo y que hacen engrandecer aún más la figura del deportista.

Fran Lara: “El mayor fracaso es no intentarlo”

Por su parte, Francisco Sánchez Lara (Fran Lara), jugador paralímpico de baloncesto y capitán de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, en su intervención recalcó las palabras de Luís Casimiro así como enfatizó, aún más si cabe, el esfuerzo individual y el reto personal al que se deben enfrentar los deportistas que como él mismo han sufrido cualquier tipo de accidente a lo largo de su vida y que, en un principio, les ha mermado tanto las ganas de enfrentarse a la vida como la voluntad de seguir adelante, siendo la práctica del deporte como una válvula de escape para superar todas las vicisitudes y retos que se les presente, porque “el mayor fracaso es no intentarlo”.

Fran Lara es natural de Bolaños de calatrava, actual capitán de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, con la que ha conseguido el Campeonato de Europa Sub 22 en el 2008, el Subcampeonato del Mundo Sub 22 en el 2009, el tercer puesto en el Europeo del 2011, quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, terceros en el Europeo del 2013, cuartos en el Campeonato del Mundo del 2014, quintos en el Europeo del 2015, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y subcampeones del Campeonato de Europa celebrado en Polonia el pasado mes de septiembre y que les ha dado el pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Actualmente milita en el recién ascendido a la Primera División el CB Las Rozas FDI, tras su paso por el conjunto madrileño del Ilunion.

Entrega de Premios

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios a los deportistas más destacados durante el año 2019, que comenzó con la entrega de la correspondiente mención a los deportistas que han seguido una regularidad dentro de sus correspondientes clubes.

Premio al deportista más regular

  • Noelia Ciudad Bernardo, del Soliss BM Pozuelo Juvenil Femenino
  • Jesús Bermúdez, del Soliss BM Pozuelo Juvenil Masculino
  • Alba Bernardino Gómez, del Soliss BM Pozuelo Senior Femenino
  • Jordy Loayza del Soliss BM Pozuelo Senior Masculino
  • David García Bermejo, del Pozuelo CF
  • Israel Llanos Triguero, del Pozuelo CF Juvenil
  • Primitivo Medina Navarro, del BT “Nos Falta Un Piñón”. Premio que fue acompañado de un cheque por valor de 180€ en los que ha colaborado el club y que le fue entregado a la Asociación Española de Ayuda a los niños con Enfermedades Hepáticas (HEPA)
  • Guillermo Alcázar Barba, del Club Triatlón “La Laguna”
  • Elisabeth Triguero Granados, del Club Atletismo “La Laguna”
  • Juan Carlos Prieto, de la Asociación de Fútbol Veteranos
  • Jorge Angulo, del Armwrestling Pozuelo

Reto ELA, 48 H Non Stop

De igual modo se hizo una mención especial y galardón para el atleta César Sánchez, más conocido como “Ultraviviente”, que este pasado mes de septiembre protagonizó uno de los retos de carácter benéfico más impresionantes en apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), llegando a acumular 245 kilómetros en 48 horas por senderos, pistas y carreteras de toda la provincia (Ciudad Real, Malagón, Villarrubia, Manzanares, Membrilla, Valdepeñas, Moral, Almagro, Granátula, Valenzuela, Pozuelo y Miguelturra, Ballesteros, Corral de Calatrava), y en el que las empresas participantes en esta iniciativa, apoyaban con un euro por cada kilómetro recorrido.

Reconocimiento a los campeonatos conseguidos por el BM Pozuelo

  • BM Infantil Femenino, Campeón Regional y Sector celebrado en Onda
  • BM Cadete Femenino, Campeón Regional y Sector celebrado en Pozuelo de Cva.
  • BM Juvenil Femenino, Campeón Regional y Sector celebrado en Pozuelo de Cva.
  • BM Senior Masculino, ascenso a Primera Territorial.
  • Premio y reconocimiento al “I Spartan Handball Cup” que recogió su presidente y entrenador Eusebio Angulo Sánchez-Herrera.

Distinciones Especiales a los Deportistas Destacados

  • Julián García Muñoz
  • Javier Muñoz Cabrera, campeón de España de lucha de brazos
  • Francisco Javier Quesada Callejas, campeón de Copa de España de Foso Universal celebrado en Valladolid
  • Juan José Gracia Izquierdo, por sus dos ascensos a 2ªB con el Castellón y el CF Nucía

Premio Especial a la aportación al deporte de Pozuelo de Cva

  • Casimiro Bocharán Ocaña, por su aportación al deporte de una manera desinteresada y constante, participando además en varias modalidades deportivas.

Balón de Oro 2019

  • Iván Sanz Reina, por sus títulos conseguidos en la natación en el campeonato celebrado en Alcázar de San Juan con el “Grupo Capacidades”.

Galardones Especiales

  • Javier Chacón Ocaña, por su debut en la liga Asobal con el Quabit Guadalajara
  • Carlos Gracia García, premio a la superación.
  • Jesús Cortés Borrallo, por todos sus méritos y campeonatos en la natación.
  • Jimena Laguna Contreras, por su debut en la liga Guerreras Iberdrola y Campeona de Europa Champions Cup Balonmano Playa.
  • Santiago Cano Juárez, campeón circuito triatlón “Trijote Series”

Así mismo, en esta Gala del Deporte se contó con las actuaciones del Grupo de Kárate de Ángel Luís Chaves, del cual uno de sus monitores, Antonio Porrero Blanco ha sido campeón de Castilla La Mancha, y que junto al director de la escuela han conseguido un crecimiento exponencial en la misma que ya cuenta, a día de hoy, con más de cuarenta alumnos.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img