Profesores del IES Marmaria de Membrilla asisten al quinto encuentro transnacional sobre nuevas tecnologías en la educación

El IES Marmaria de Membrilla lleva desarrollando desde el mes de septiembre de 2018 un proyecto Erasmus+ llamado “Europa, un patrimonio hecho de historias”. En él trabajan conjuntamente con otros tres países socios: Italia, República Checa e Irlanda.

El objetivo del proyecto es obtener una visión actual de la lectura como actividad de ocio entre los adolescentes, transmitirles el valor de la misma como creadora de cultura y patrimonio y promocionar y consolidar su práctica como herencia para las generaciones futuras. Al mismo tiempo se pretende poner en práctica nuevas metodologías educativas.

Como parte de este proyecto, el pasado mes de noviembre (del 16 al 22), tres profesores del centro asistieron al quinto encuentro transnacional en la localidad de Bitetto en Italia, donde se encuentra el Liceo Scientifico Amaldi.

Se ha tratado de un encuentro de formación sobre Nuevas Tecnologías (Visual Thinking, Time line, Mapas interactivos, Mind Maps…) para introducirlas como instrumento metodológico en el aula y como productos del proyecto.

Además, también se visitaron las ciudades de Bari y su Biblioteca Nacional, Taranto y el museo arqueológico y Lecce y su caso antiguo.

Para todos los profesores participantes este encuentro ha aportado no sólo conocimientos para aplicar en las aulas, sino una experiencia única de convivencia, intercambio y trabajo en equipo con compañeros europeos.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img