Puertollano: Una semana de intercambio inolvidable de estudiantes franceses de Pouzauges

Veinticinco estudiantes franceses de doce a catorce años del Cantón de Pouzauges han compartido una semana de intercambio con alumnos de los Institutos Fray Andrés e Inmaculada Enpetrol de Puertollano. Antes de su despedida han visitado el Ayuntamiento, en donde han sido recibidos en el salón plenario por los concejales del equipo de gobierno, Adolfo Muñiz y Jesús Manchón.

Muñiz calificó como una experiencia inolvidable la que han vivido los alumnos de Puertollano y Pouzauges “gracias a las vivencias que no se os van a olvidar nunca jamás. Es una de las grandezas de estos intercambios, las experiencias vividas y los momentos compartidos con vuestros compañeros en las diferentes actividades”.

En nombre de la alcaldesa deseó a los estudiantes buen viaje de regreso y considera  y confía en que hayan disfrutado de la ciudad y de los alrededores y “os esperamos en un próximo viaje en otra ocasión en alguno de los intercambios que se realizan cada año. Este tipo de experiencias desde el Ayuntamiento  y desde los centros educativos son muy positivas y queremos se incrementen en un futuro”.

Unos afortunados

La directora del Instituto Fray Andrés, Inmaculada Arias, afirmó que es una tradición que se mantiene durante mucho tiempo  y los responsables tanto municipales y de los centros “tenemos la obligación moral de tratar de mantener porque el paso del tiempo nos ha hecho conscientes de que todos los que participan en el intercambio son unos afortunados”.

Arias dijo a los estudiantes que es una suerte en “vuestra vida de conocer una cultura, un idioma, aprender a convivir con otras familias y cuando vayáis madurando dentro de unos años espero que recordéis esto con el grado de recuerdo que habrá quedado a todos por participar en este intercambio”.

Los estudiantes de Puertollano devolverán la visita entre el 25 de marzo y el 3 de abril tras una intensa agenda de sus compañeros franceses en la que han tenido oportunidad de conocer la fábrica de cerveza artesana Liber y también se han desplazado a la Cooperativa Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo y rutas culturales por el Castillo de Calatrava, Córdoba y Toledo.  

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img