El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava informa de la amplia oferta formativa de la Fundación Laboral de la Construcción

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en su afán por facilitar todas las posibilidades formativas que puedan ser de interés para su ciudadanía, informa de la disponibilidad de nuevos cursos gratuitos a través de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha.

Así, con un nivel de máxima especialización y para la mejora de competencias profesionales en dos campos relacionadas con la edificación, como son el ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de bajo tensión’, con 480 horas y las ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, de 320 horas.

Ambas se impartirán en el polígono industrial de emprendedores, en la calle Fernando el Santo de Puertollano y otro de sus alicientes es que ofrece orientación laboral y prácticas en empresas para promover la empleabilidad efectiva de quienes cursen alguna de estas propuestas formativas.

Y con 200 horas de duración se oferta el curso de ‘Operaciones prácticas en edificación partiendo de proyectos aplicados con metodología BIM’, en este caso dirigido a desempleados que estén inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y, por lo tanto, ser menor de 30 años de edad.

Con becas por transporte y por estudio, el alumnado adquirirá competencias para realizar trabajos de albañilería, solado-alicatado y placa de yeso laminado, así como cumplir la reglamentación vigente en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud laboral.

También éste se oferta en Puertollano, al igual que cuatro cursos dirigidos a personas ocupadas: ‘Access, nivel avanzado’, de 40 horas; ‘Power Point. Presentaciones gráficas’, de 30 horas; ‘Iniciación a la creación de página web’, de 40 horas; y ‘Evaluación del riesgo de incendios. Plan de actuación’, de 70 horas.

Desde el Consistorio rabanero se invita a las personas interesadas en esta amplia oferta de cursos a inscribirse, para lo cual también se puede recabar mayor información en la página web de la Fundación Laboral de la Construcción, fundacionlaboral.org, o en el número de teléfono gratuito 900 112 121.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img