La Plataforma Ciudadana de Puertollano lamenta que PSOE e IU «hayan hecho oídos sordos al clamor de los puertollanenses» contra la subida del IBI

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal conformado por PSOE e IU «haya hecho oídos sordos al clamor de los puertollanenses» contra la subida del 9% del IBi aprobada definitivamente en el último pleno municipal. En un comunicado, la plataforma recuerda que «cientos de firmas pedían a gritos que reconsiderasen su postura».

Comunicado de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

Tras haberse aprobado el pasado viernes las modificaciones de determinadas Ordenanzas Fiscales que supondrá, entre otros, la subida del I.B.I. en un 9%, desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano queremos hacer público nuestro profundo malestar y total desacuerdo con la posición mantenida por las dos formaciones que han promovido y apoyado la implementación de una medida impositiva de tal calado: PSOE e IU.

  Este colectivo no comparte los argumentos que desde el equipo de gobierno se esgrimen para justificar su posición porque no creemos que la subida en cuestión sea una decisión valiente, tampoco social, ni progresiva, ni tan siquiera necesaria… muy al contrario, creemos que la misma peca de indiscriminada, abusiva, desproporcionada, impertinente, que se aplicará sobre unos valores catastrales inflados a la sazón recaudatoria, ajena a la realidad del mercado inmobiliario y también a la coyuntura socio-económica que sufre nuestra localidad. Consideramos que sus argumentos son la cortina de humo con la que pretenden enmascarar la desastrosa gestión realizada en anteriores legislaturas.

  Una medida que nos tememos no servirá para garantizar el mantenimiento o mejora de los servicios municipales, de por sí bajo mínimos, sino que acabará sufragando los desaguisados de sus antecesores en el cargo, y en la mayoría de los casos también correligionarios, que nos han dejado un Puertollano asediado por la DEUDA y SENTENCIAS MULTIMILLONARIAS.

  Una medida que el mismo portavoz de la formación minoritaria en ese equipo de gobierno califica de “INJUSTA”, sin que ello sea óbice para cambiar su posicionamiento y siendo así, cabría preguntarse si su voto sería el mismo en el caso de estar en la oposición.

  Y mientras a la ciudadanía nos cuentan sobre las bondades que tiene el apretarse un poco más el cinturón, ellos se afanan por no perder el estatus y las ventajas que conlleva el cargo.

  En cualquier caso decir que no nos aflige tanto el que hayan ignorado nuestras alegaciones, estamos curados de espanto, lo que realmente nos duele es que hayan hecho oídos sordos al clamor de los puertollanenses, refrendado por cientos de firmas, que les pedían a gritos que reconsiderasen su postura.

  Tampoco pidan a sus convecinos que sean ellos los que les solucionen los problemas planteándoles alternativas (qué las hay, sean valientes y échenle imaginación) cuando se supone que son ustedes, en virtud del puesto que ocupan, quienes tienen los conocimientos, la información y disponen de medios materiales y humanos para no tener que andar demandando al contribuyente que les haga su trabajo bien remunerado.

  Queremos poner también de manifiesto nuestro descontento con la actitud mantenida desde el equipo de gobierno respecto a las acciones reivindicativas planteadas por este colectivo, “contraprogramando” actos en las AAVV para dar las explicaciones que no habían dado hasta no convocarse formalmente por la Plataforma la primera concentración, o fijando los plenos en días y horarios que escapan a lo acordado en su momento, limitando con ello nuestra capacidad de acción, o postergando la respuesta a nuestra solicitud para instalar mesas petitorias para la recogida firmas, pudiendo hacerlo tan solo un día de los seis que se solicitaron. Consideramos que esta actitud si no atenta, coarta derechos fundamentales como el de reunión.

  Por último, queremos volver a mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que se han involucrado en esta lucha contra la subida del I.B.I., a los que de una manera u otra nos han mostrado su apoyo y nos han dado ánimo… miles de gracias, también a las formaciones políticas que consideraron y valoraron nuestro trabajo; decirles a todos ellos que ningún esfuerzo es en balde, que todo tiene su secuencia y sus consecuencias, que nosotros no damos la batalla por perdida, que valoraremos otras opciones para revertir en la medida de lo posible la situación creada, que seguiremos luchando con nuestros limitados medios y recursos pero con la ilusión de poder contribuir a cambiar la dinámica municipal y para esto último es necesario que los y las puertollanenses demos un paso al frente, arrimemos el hombro y defendamos nuestros derechos e intereses, nosotros os animamos a ello, por nosotros, por el futuro de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img