El Ayuntamiento de Puertollano estudia con ONCE e Inserta Empleo la colaboración en el programa de Inserción Laboral

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, y la concejala de Discapacidad, Natalia Fernández, han mantenido una reunión con el director de ONCE Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y la técnico de Inserta Empleo, Yolanda Sancho, cuyo objeto era valorar la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Puertollano, en el que se establece la cooperación de la administración con el programa de Inserción Laboral.

Difusión del programa Inserta

El compromiso del Ayuntamiento sería fundamentalmente el de colaborar en la difusión del programa Inserta, donde el servicio de orientación laboral, la formación a medida para las empresas y el trabajo de sensibilización con el tejido empresarial son los pilares de este programa y de la labor que hacen.

Con este convenio el Ayuntamiento no adquiere ningún compromiso económico, pero sí de coordinar un trabajo conjunto para mejorar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad, con la promoción y difusión del Programa. Este convenio ya está firmado con la Junta de Comunidades, Ciudad Real, Talavera de la Reina y está prevista la firma con Albacete.

Una ciudad más inclusiva

En declaraciones de ambos ediles, «desde las concejalías de discapacidad y empleo nos comprometemos en trabajar en la firma de este convenio para facilitar la inclusión laboral de los colectivos más vulnerables, porque consideramos que con este tipo de actuaciones vamos haciendo ciudad, una ciudad más inclusiva y solidaria».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img