Puertollano: El Pleno podría aprobar este viernes la subida del recibo del agua para pagar el ciclo integral

El Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano, en sesión extraordinaria, debatirá este viernes, 27 de diciembre, a las 9.00 horas, la propuesta de modificación de la ordenanza por el servicio de suministro de agua, saneamiento y depuración de residuos, según ha informado el consistorio en una nota.

En el transcurso de esta sesión podría aprobarse la subida del recibo del agua en unos seis euros trimestrales para pagar a Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) las obras del Ciclo Integral del Agua, un importe cuantificado para el consistorio en unos 26 millones de euros, IVA incluido, para un período de 50 años.

La Comunidad de Usuarios del Pantano de Montoro, compuesta por los municipios de Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, Mestanza y Puertollano, pidió en 2016 el aplazamiento del pago del ciclo integral con Acuaes, que adelantó la financiación.

El funcionamiento de la comunidad ha estado marcado desde sus inicios por la polémica, los desencuentros por las cuotas, las modificaciones del convenio de constitución de este órgano, e incluso por los impagos. De hecho, el Ayuntamiento de Puertollano acumula facturas impagadas desde el ejercicio 2016.

En el pleno también está prevista la aprobación de la adenda número uno al convenio entre Aguas de las Cuencas de España y el Ayuntamiento de Puertollano para la construcción, explotación y financiación de la actuación de mejora y acondicionamiento del ciclo integral del agua de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img