El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora la empleabilidad de las mujeres a través del Programa DANA

Empoderar a las mujeres a través del acceso al empleo y el autoempleo, la formación y el acompañamiento en itinerarios de inserción laboral es el objetivo con el que el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, ha desarrollado el Programa DANA en colaboración con la Fundación Mujeres.

Este programa, del que la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha hecho una valoración positiva, es una apuesta del Ejecutivo autonómico por implementar políticas trasversales que beneficien la integración laboral femenina mediante la adquisición y entrenamiento de competencias profesionales que mejoren la búsqueda de empleo y el emprendimiento de un negocio.

En una reunión que ha mantenido Blanca Fernández, con Marisa Soleto y Cristina García, presidenta y subdirectora de la Fundación Mujeres, respectivamente, para evaluar este programa, la responsable regional ha subrayado su importancia “para mejorar la independencia económica de las mujeres, en particular la de aquellas que han sufrido violencia de género o discriminación, ya que mejorar su acceso al empleo no solo mejora su situación económica sino su integración social”.

Gracias a este programa, entre 2016-2019 se han realizado acciones en tres ámbitos: apoyo y acompañamiento para el acceso al empleo y el autoempleo; asesoramiento y formación a estructuras y organizaciones para la integración del principio de igualdad en su gestión y acciones de divulgación, análisis y sensibilización gracias al Observatorio de igualdad y empleo.

La primera área mencionada ha consistido en un programa de formación para el empoderamiento en el empleo con acciones complementarias de información, asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades de inserción. Gracias al mismo, se han realizado 34.512 horas formativas y 2.739 asesorías.

El segundo ámbito, el servicio de asesoramiento y formación dirigido a estructuras y organizaciones del mercado laboral para la integración del principio de igualdad en su gestión, ha permitido la realización de 460 horas formativas de las que se han beneficiado 45 entidades.

Finalmente, la tercera acción de este proyecto ha sido la realización de acciones de divulgación, análisis y sensibilización para mejorar el conocimiento sobre las desigualdades de género que se producen en el ámbito del empleo y el emprendimiento a través del Observatorio de igualdad y empleo. Gracias al mismo se han realizado 35 estudios e informes, 17 publicaciones y 40 actualizaciones estadísticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img