Inicio » Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ edita su calendario 2020 rodeada de fotógrafos que aman la comarca

- 27 diciembre, 2019 – 10:42Sin comentarios

Un clásico ya de estas fechas es también el calendario de pared con que la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ obsequia a toda la comarca y cuyo gran atractivo son las excelentes fotografías que ofrecen profesionales de gran sensibilidad e inequívocos amantes de esta tierra.

Jesús Monroy, Jesús Recuero y su firma Alma Wild Natura SL, Bernardo Ceprián y Juan de Ávila Martínez se suceden entre las páginas y meses de este almanaque de 2020 que el colectivo público-privado, que gestiona la concesión de fondos europeos LEADER, edita cada año con el fin añadido de profundizar en el sentimiento común de comarca.

Este año las instantáneas incluidas reflejan un tentadero en la Finca Pulido del Valle de Alcudia; una panorámica con el sol rasgando el horizonte adehesado; un retrato de rosa de Alejandría captado en Sierra Madrona; la procesión de la patrona de Almodóvar del Campo; los Encierros seculares de esta localidad; y a profesionales del INFOCAM.

Se trata de imágenes de gran formato que presiden las respectivas páginas bimestrales, habiéndose editado un total de 3.000 calendarios para su distribución gratuita en cada uno de los doce municipios que forman parte del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, conforme a su Plan de Comunicación y Difusión.

Pablo Toledano, su presidente, aprovecha para felicitar estas fechas navideñas a toda la ciudadanía de la comarca y desear la mejor de las oportunidades de desarrollo común para 2020, confía en que este tipo de acciones “también sirvan para dar visibilidad a un territorio que busca mantener su identidad, a la par que un futuro más halagüeño”.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.