Inicio » Ciudad Real

La Mancomunidad de Servicios Gasset pone en marcha una campaña sobre el uso responsable del agua

- 27 diciembre, 2019 – 10:38Un comentario

La Mancomunidad de Servicios Gasset ha puesto en marcha esta semana una Campaña de Uso Responsable de Agua para concienciar a la población de los municipios que se abastecen del agua del embalse Gasset de que un uso correcto del agua es responsabilidad de todos y de que el ahorro de agua se puede realizar a través de pequeños gestos.

La campaña de concienciación, que se desarrolla en prensa, medios digitales, internet y a través de publicidad en autobuses, pantallas y mupis, apela a la responsabilidad de los habitantes de Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón, para contribuir en la reducción del consumo de agua y utilizar lo que realmente se necesita en nuestro día a día. Respetar este recurso tan valioso y escaso es primordial ante la pertinaz situación de sequía y crisis medio ambiental que sufrimos en la actualidad.

Además, a través de Facebook, la Mancomunidad de Servicios Gasset también informará a los usarios sobre cómo hacer un uso racional del agua con consejos prácticos para evitar su desperdicio. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, poner la lavadora con una carga máxima o utilizar la ducha en lugar de la bañera son solo algunos de los sencillos gestos que ayudan a ahorrar agua y que cualquier ciudadano puede incorporar en sus hábitos cotidianos.

La situación del embalse de Gasset continúa siendo preocupante, a pesar de las precipitaciones recientes, con un 33% de agua embalsada en este mes de diciembre. Es por ello que la Mancomunidad de Servicios Gasset quiere mantener de forma permanente la filosofía con la que se inicia esta campaña de ahorro de agua frente a la sequía.

Sobre la Mancomunidad de Servicios Gasset

La Mancomunidad de Servicios Gasset nació en 2011 para gestionar las infraestructuras de abastecimiento de agua en alta desde el Embalse de Gasset hasta los depósitos de almacenamiento y distribución de agua potable a los más de 100.000 habitantes de los siete municipios mancomunados: Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.