Calzada de Calatrava llega al ecuador de las «Navidades para todos» con una alta participación

Las `Navidades para todos´ del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava´ han llegado a su ecuador, y gracias al “atractivo de las mismas, el hecho de que haya opciones para todos los públicos, y el buen tiempo que nos está acompañando estos días, podemos decir que están siendo un éxito en su desarrollo y sobre todo en participación, pues el interés de nuestros vecinos y vecinas está siendo máximo”, destaca la concejala de Festejos, Ángela Ruíz Espinosa.

La novedad de la Carpa Municipal climatizada, situada en la Plaza de España, ha servido como recuerda Ruiz Espinosa para congregar en la zona centro del municipio, la mayor parte de las actividades dirigidas, especialmente al público infantil, como la Ludoteca para niños de 3 a 5 años, o las propuestas de manualidades infantiles, los juegos y bailes, o la gymkana  pro Sahara, con una media de 80 niños por actividad a diario.

El pasado viernes, 20 de diciembre, la `Búsqueda de Posada´, recorrido turístico previsto por las Ermitas de la localidad, organizado por la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz,  fue realizada finalmente al completo en la  Iglesia de la Cofradía.

El sábado 21, tanto el Belén Municipal, realizado por los grupos de catequesis de Confirmación de tercer curso, como la exposición fotográfica `Lieu de Vie´ de Jesús Gavaldón, fueron inaugurados también con gran expectación.

Por lo demás, los mayores han disfrutado de sus talleres de manualidades y  las actividades deportivas previstas han tenido todo tipo de participantes, como los Torneos de tenis, Play Station, futbolín, y juegos de mesa que se han realizado este viernes 27 de diciembre.

El día de Navidad, la Coral `Universitaria de Ciudad Real´ actuó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ante el numeroso público que quedó encantado, según la concejala de Festejos; “y por su puesto las actuaciones de los estudiantes de la escuela de música y la Peña Calzada Flamenca, ante los mayores de la Residencia `Santa Isabel´, y ante el público general en la Parroquia, han servido para ambientar aún más la navidad calzadeña”, añade Ángela Ruiz.

De cara a este fin de semana, la concejalía de Festejos de Calzada ha preparado el ‘Torneo Navidad de Fútbol’ y el ‘Maratón de Fútbol Sala’, además de la actuación del Circo Parada, y de la ‘Jornada navideña de los más mayores’, a lo largo del sábado. 

El domingo 29 de diciembre, habrá partidas Simultáneas de Ajedrez, y por la tarde, se celebrará una Masterclass de Zumba y habrá Teatro para adultos en clave de humor.  

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img