Fundación Secretariado Gitano presenta su campaña “Conoce mi barrio, construyendo puentes, La Granja”

Ayer 27 de diciembre la Fundación Secretariado Gitano presentó la campaña audiovisual “Conoce mi barrio, construyendo puentes, La Granja”, en el centro social de este barrio de la capital.

 El video de campaña ha sido presentado por María Santiago Moreno, Coordinadora Provincial de Ciudad Real de la  Fundación Secretariado Gitano, acompañada de la Concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

El pasado 1 de mayo de 2019, dio comienzo el Proyecto Construyendo Puentes en el Barrio de la Granja, de la Fundación Secretariado Gitano, financiado por Programa de Inclusión Social de la JCCM y Fondo Social Europeo.

La presentación de la Campaña “Conoce mi barrio” cierra el año y da visibilidad a un barrio de diversidad cultural que trabajan juntos por un cambio social y hace un recorrido audiovisual de iniciativas vecinales participativas para la mejora de la imagen social del Barrio, de la mano de las entidades miembro de la Mesa de Participación.

Desde Construyendo Puentes se ha trabajado 4 líneas estratégicas desde el Desarrollo Comunitario con las siguientes actividades:

1º Formar parte de la Mesa de Participación y del Plan de Local de barrio

2ª Formación “Curso de monitores/as de Actividades Juveniles”. Creación de jóvenes referentes promotores del cambio y agentes clave del barrio.

3º Promover espacios de convivencia “Semana Cultural”

4ª Campaña de sensibilización “Conoce mi barrio” para la mejora de la imagen social del barrio rompiendo estereotipos y prejuicios mostrando que la convivencia y la interculturalidad es posible.

Se ha clausurado el acto invitando a un almuerzo ala vecindad asistente y protagonista de la campaña y con un concierto amplificado de boleros y flamenco, interpretado por la cantaora flamenca Yolanda Almodóvar y Sito Maya al toque, ambos profesionales de la música y residentes del barrio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img